Camdem Cifras inventadas. En EOL ayer se borró un hilo hablando de ello
No me jodas, porque borran eso? Puede ser interesante especular sobre cuanto costaba su colección.
-Tenchu- Respeto a Jarm y al que coleccione, pero sinceramente es un hobby que nunca he entendido, ni entenderé.
Y entiendes cuando uno tiene una colección formada colateralmente? O sea el objetivo no es coleccionar, no es acumular objetos de valor de un mismo tipo, en mi caso es saber que tengo un juego, que es mio y lo puedo jugar cuando quiera. Por eso solo compro cosas que creo que voy a jugar por que son de mi gusto.
Esa motivación parte de haber vivido experiencias de escasez, de tener que alquilar juegos, de emulaciones que no tiran bien, de fallos con drivers, librerías y versiones del sistema operativo. Ahora con mi colección de juegos en físico, me pillo cualquiera de esos juegos, lo pongo y a jugar.
Es cierto que a medida que pasan los años los emuladores van cada vez mejor, plataformas como Steam descargan todas las librerías necesarias para ejecutar un juego y la compatibilidad entre Windows abarca décadas. Luego las líneas de internet son muy rápidas y la disponibilidad del juego en la nube no parece que falle casi nunca. Pero por otra parte, las consolas y sus problemas de incompatibilidad con TV, o el desgaste de sus componentes se ven solucionados con reescaladores o bien con FPGAs (aunque dudo que vaya a haber FPGAs de la generación de PS2 pero bueno).
Sobre el objeto en sí, pues me gusta tenerlo y como queda, siempre y cuando sea algo contenido (ahí está mi lucha ahora mismo). Pero no me paso tanto tiempo al día admirandolo como para que merezca la pena coleccionar.