Zakon pero zaaaaaaaaakon, que no tiene sentido comparar frames con o sin RT sin saber los seeeeeeeettings. Que estás conversación son muy bucles por eso. Claro que se va a jugar estupendamente en ps5 a 40 fps con RT, pero estás consolas son mucho menos potentes que esa gráfica que dices, ergo para llegar a esos 40 fps habrá otra serie de settings que estén en medio o bajo. Esto no tiene nada que ver con la optimización.
Para saber si algo está bien optimizado en consolas vs pc hay que hacer un único ejercicio:
¿Cuanto más veces es potente la 9070xt frente a la 5070 que lleva ps5?
Me lo invento: el doble
¿A cuantos fps va con los mismos settings que consola (que no es solo resolución o RT)
Opción A: muy por debajo del doble de fps. Port de mierda a pc
Opción B: cerca del doble. Buen Port de pc
Opción C: bastante por encima del doble: la versión de consola ha salido coja.
Esto sin tener en cuenta otros componentes como la CPU y demás. Normalmente suele suceder la opción B. Nos gusta pelearnos en foros por si hay más A o C, pero la vida es aburridamente tibia XDDDDD.
Que ojo, igual me equivoco y mañana sale DF y dice que no, que el Port de pc va como el ojete, pero lo que he leído por encima ha sido optimista xD.
Lo que está claro es que tener un TV con 120hz y vrr fue una opción ganadora. Yo también soy fan de los modos a 40 fps. Te dan lo mejor de ambos mundos