Pues me ha dado por probar éste básicamente por un venazo, y menuda buena sorpresa que me he llevado.
Y eso que ni siquiera me gustan especialmente lo bullet hell o los shooters 2D, a ver, no es un género que odie, pero tampoco que me guste especialmente.
Lo que sí que me gustan son los metroidvania, y simplemente buscaba un metroidvania que me aportara algo distinto que no fuera el típico desplazamiento lateral matando enemigos a tiros o a espadazos con algo de plataformeo y con los típicos doble-salto y dash y cosas así.
Y Minishoot no sólo me ha dado eso, me ha dado algo más.
Y es que tenemos un juego artísticamente precioso, con una jugabilidad depurada, variedad de enemigos con variedad de patrones, buen diseño de niveles, adictivo gracias no sólo a lo anterior mencionado como la buena jugabilidad o el gran diseño de niveles sino que por un sentimiento de progresión constante, buena música, buenos jefes, buenas mazmorras, buenos secretos... Es quen es muy bueno, y más cuando te enteras que ha estado hecho sólo por 2 personas.
También otra cosa que me ha gustado es el sistema de progreso: Matas enemigos y consigues experiencia, cuando consigues la suficiente experiencia te dan una joya y luego gastas esas joyas en mejorar habilidades: Daño, rapidez de disparo, rango de disparo, velocidad de la nave, etc... Hasta aquí bien, pero bastante obvio, por así decirlo.
El girito que me ha gustado es que esto puedes hacerlo en cualquier momento de la partida, no necesitas ir a un sitio o hablar con un NPC concretos para subir habilidades, no, en cualquier momento, es tan fácil como que si tienes las joyas suficientes pulsas Y/Triángulo, se abre el menú de mejoras y te mejoras lo que quieras.
Y cuando digo en cualquier momento es cualquier momento, puedes conseguir la experiencia y por lo tanto las joyas suficientes para subirte el daño en mitad de una pelea contra un jefe, pues abres menú, te subes el daño y la segunda mitad de esa batalla contra el jefe harás más daño.
Una opción que me ha gustado bastante.
También he probado las 3 opciones de dificultad que trae, y me han parecido muy bien medidas y que cada una es como tendría que ser.
La "fácil" pues sí, es fácil, para gente que no tenga ninguna experiencia ni quiera reto y más conocer la historia y explorar a tu rollo; la "normal" ya te da algo de reto pero sin pasarse, y la "difícil" creo que gustará a los más avezados en el género.
Yo como digo no soy muy ducho en este tipo de juegos así que me quedo en la normal que ya me da un reto suficiente, pero que sepáis que si sois más dados a este género y queréis una dificultad mayor la difícil os la dará sin problemas.
También en opciones dentro del propio juego tienes la opción de remapear todos los botones como tú quieras, a mí por ejemplo no me ha gustado que el turbo me lo pusieran en el gatillo izquierdo por defecto y lo he cambiado al derecho sin problemas.
En fin, que acabo de pasar el primer jefe y tenía que venir a recomendarlo por aquí.
Si os interesa aunque sea mínimamente la idea de un metroidvania bullet hell ya estáis tardando.
Tiene demo en Steam por si queréis probarlo:
Y he buscado y no he visto que esté disponible para consolas, aunque sí que es compatible con Deck.