Intolerable Al menos a mí, me parece perfecto hagas lo que hagas pues me parece perfecto lo que ya haces.
"Hagas lo que hagas"... Pues si no os habéis enterado, sacar del hoyo en el que estaba el subforo.
Aquí llegaban las noticias hasta una semana tarde; los post oficiales que llevaban otros foreros, estaban muertos en vida; muchísimos de los juegos que salían en las tiendas ni siquiera aparecían por aquí...
Desde que me puse manos a la obra, esto ha tomado otro cariz, y la gente se ha estado informando. Pero eso no quita ni oculta la realidad: el foro es lo que es, tiene el tráfico que tiene, y la mayoría de gente que comenta son los cuatro mismos de siempre. Si queríamos llevar esto un poco más organizado, había que remangarse y poner un granito de arena.
No me estoy poniendo medallas eh. Pero es la realidad. Parece que jode, pero es lo que hay. De hecho, yo ya he decidido abandonar mi labor activa en este subforo. Nunca he buscado agradecimiento, pero tampoco desidia o indiferencia. Y es lo que habéis mostrado. Que os parezca genial que se abran 20 hilos hablando del juego, perfecto. A mí no, pero no porque lo vea un atentado del buen hacer, sino porque simplemente, los posts oficiales se hunden SI o SI.
Ejemplo: el del DOOM. Estaba muerto de noticias, hasta que lo retomé yo llevándolo al día, le puse el título de POST OFICIAL. Mira sus últimos posts. Soy yo colgando info, nadie comenta nada, mientras el clásico hilo ""cómo mola el DOOM" estaba siempre por encima del oficial. Hasta que se terminó descolgando. En el momento que pasa eso, no tiene sentido hacer posts oficiales, ni currarse nada, porque no merece la pena.
Pero esto es aquí solo, eh. Yo habito otros foros y redes sociales, en los que comparto la misma info que aquí, y la respuesta y apoyo ha sido como el día y la noche. Que tú o el jefe veis bien cuadriplicar los hilos, pues perfecto. Ya os confirmo que eso no tiene sentido, no lo tenía hace años en la época gloriosa de los foros, ni lo tiene ahora. Si no hay tráfico, poco vais a atraer cuadriplicando las keywords. Mi tiempo vale oro, y no estoy dispuesto a ve cómo se mueren los hilos porque la peña va a lo fácil. Lo dicho no espero medallas, pero por lo menos una muestra de cordura en lo que se ha convertido esto.
Sí "hagas lo que hagas" llamamos a perder tiempo toooodos los días para colgar info de juegos, venir aquí, postear, y tenerlo actualizado.... pues nada, que lo hagan los otros que abren hilos con chorradas si tan fácil es. SPOILER: no lo es.
Intolerable No sabemos nadie por qué se fue Franja, se ha llegado a sospechar que le afectó lo de la Dana, y ha desaparecido de varios foros, no solo del nuestro. No sabemos a qué se debe y tampoco tiene mucho sentido especular.
He puesto su nombre, porque es el primero que me viene a la mente que llevaba las noticias al día, y abría muchos posts oficiales. Y porque si lo piensas, es que tampoco había mucho más. Yo no especulo. He dicho que lo dejó todo, no te tiene que extrañar que terminara hasta la polla de pasar aquí todos los días, para que luego te suelten me parece muy bien "hagas lo que hagas". No compensa pasarse el día en el subforo, porque no hay nada que te anime a seguir con lo mismo otra jornada.
Y te he dicho uno de los activos que se ha marchado, pero es que se ha pirado mucha peña de aquí. Gente que venía con mucha ilusión, pero se han encontrado con que esto es una selva, todo vale, no hay orden ni concierto, no sirve de nada llevar las cosas al día, y no hay ni una muestra de empatía. Que os gusta cómo lleváis el foro, perfecto. A mí no, y como no me gusta perder el tiempo, pues por lo menos en el tema de llevar los hilos actualizados voy a sudar (bueno, ya llevo varios días, así que así se queda).
Y no. La gente no abre hilos duplicados con una info nueva o vídeos alucinantes. Abren muchos hilos para criticar, alabar, vilipendiar el juego en cuestión. Y los foreros entran al trapo. Y ya está. No hay una dinámica que sea productiva para el subforo. Ni para los que más aportan día a día, pero eso no cuenta por lo que veo.
Intolerable Le estás dando a mi mensaje una importancia que no tiene, yo solamente he dado mi opinión del asunto
La importancia de tu mensaje no la tiene, y no es el problema, sino las formas y el proceder. No me voy a poner a discutir con todos los moderadores. Tú te diste por aludido, pues a ti te contesté. Ni voy a pedir permiso o feedback por una cosa que es de cajón: si yo quiero ayudar al subforo pero no sirve de nada, no hay nada que discutir o hablar. Si es por abrir hilos, imagínate la cantidad de posts individuales que podría abrir yo solo con la de noticias que traigo cada día. Si ya la portada es un nicho con mi careto con los posts oficiales, si las noticias la pongo sueltas, no ser vería otra cosa que el logo de Overseer. Encima dais alas para hacerlo, aunque no lo he hecho ni lo voy a hacer. Pero tu postura ya me dejó claro que lleváis las cosas en una dirección que primero, no me gusta, y segundo, se mea y caga en el todo el tiempo que paso yo aquí. En el momento en el que me sueltas "es mi opinión", y no "ostia pues a lo mejor tiene algo de razón", es un simple diálogo entre dos foreros y que no tendrá más recorrido que el de un par de mensajes en un hilo perdido en la vorágine que se ha convertido esto.
Ya me cansé de reportar los hilos duplicados, porque cada día era una excusa. Al principio se fusionaban los hilos, aquí no pasaba nada, y dudo mucho que tu pensaras que eso es peor que tener 40 hilos abiertos de lo mismo. Sabes por qué: en el momento en que la herramienta de fusionar dejó de funcionar (o se me dijo que dejó de funcionar), al principio se cerraban esos hilos, pero desde hace unos meses ya no se cierran, se dejan campar a sus anchas. Creo que es un claro cambio de proceder. Y de opinión claro. Que a ti te parece genial, pues visto lo visto, esto es un paraíso y un ejemplo de foro...
Pero si cuando yo empecé a subir noticias asiduamente, no se abría la cantidad de hilos duplicados que se abren ahora mismo... Porque además el que se abría se cerraba. Y no había manga ancha para lo de ahora. ¿Tú te crees que si yo empiezo a subir contenido hace meses, y me pasa lo de ahora, voy a seguir como si nada? No caballero, me llego a oler la tostada en lo que se ha convertido esto, y en la postura de "hippy" de que la gente haga lo que le parezca, y no me tiro este año y pico entrando aquí todos los días para ver cómo ahora se hunden las cosas.
Intolerable Es más inmediato: el hilo es la noticia, no hay que ir buscando
En mis posts oficiales, la noticia del juego SIEMPRE VA EN EL TÍTULO. Si aparecen reviews, SIEMPRE VA EN EL TÍTULO y la MEJOR RESPUESTA es la de las notas. Si ha vendido la polla en verso SIEMPRE VAN EN EL TÍTULO. Si hay una noticia de ultima hora SIEMPRE VA EN EL TÍTULO........
Es una labor tediosa y laboriosa. Pero lo he hecho. Y solo soy un forero. Pero todo no parece suficiente como para por lo menos darme otro razonamiento más comprensivo, o como si eso no lo hubiera hecho nunca nadie antes. Pero ahora damos a entender que no sirve de nada, mala suerte, así es la vida el foro, esto son lentejas,...
Yo lo hecho siempre así. Los post me los he currado. Y si ahora me saltas con eso, o no te has metido en mis hilos, o te estás excusando para acomodar tu opinión. Y lo dicho, antes se abrían noticias con info que ya estaba en el post oficial, y se cerraba el hilo. Ahora ya no, pues muy bien. Si te parece bien que hilos de "me está gustando nosequé, "poco se habla del juego tal" (aunque tenga post oficial con 500 respuestas), o "este ha vendido basura" no solo no pueden ir en un hilo ya abierto, sino que tienen que estar en un hilo propio, perjudicando el resto de hilos, pues ya me has terminado de dibujar en lo que se ha convertido esto. Si por lo menos tuvieran dos respuestas y se hundieran, tendrías tú algo de razón. Pero es que siempre termina llevándose por delante al hilo que por méritos propios tendría que estar protegido y reforzado.
Y que la gente tenga que buscar un post para colgar la noticia... es que es lo suyo. Que dediquen unos segundos para no llenar la primera página con lo mismo una y otra vez. Y más cuando Oshvam se ha currado una herramienta para búsquedas ya que la anterior no funcionaba. ¿Pero al final para qué? Si dejáis que la gente vaya a lo fácil, no solo perjudica al foro, sino que vuestra labor se diluye. Yo no he elegido ser moderador, pero si un forero un poco activo que construya y aporte en la medida de lo que cabe. Cada cual, que asuma su decisiones y las consecuencias. Por mi parte, yo no salgo perdiendo. Al contrario.
Intolerable Hemos tenido ya algún caso de hilo de notas que se ha mezclado con el hilo oficial y hubo quejas de no se podía usar el hilo oficial con naturalidad
Claro, es muy complicado usar el hilo oficial que YA TIENE LAS NOTAS SUBIDAS, pero en el oficial no se puede hablar "con naturalidad"... Pues serás mis posts, que al abrirlos yo hace que la gente no pueda usar EL MISMO PUTO HILO QUE YA HABLA DE NOTAS para hablar de notas. 
Ya. He visto que las quejas, según quién sea, tienen más peso. Yo aparte de los reportes (con razón siempre, aunque ya veo que no gustaba), nunca me he quejado de nada. De nada.
Sabes por qué. Por que antes se hacían las cosas de un modo, y ahora de otro. Ahora tengo una razón de peso. No voy a entrar de nuevo si uno es mejor que otro. Ya vemos que hay posturas que pesan más, y es la vigente. Pues agarraos a ella.
El que aporta algo a la comunidad, tiene las de perder. El que intoxica, busca gresca,y perjudica la labor de los demás, se le escucha y tiene toda la atención. Entendido.
Intolerable solamente te he dicho mi opinión del asunto y te he contestado educadamente, no creo que sea meritorio que nos digas que no llevamos esto seriamente, o que hacemos excusas ni dar a entender que no te apoyamos o que hacemos las cosas por mishuevismos ni nada así
Ni una valoración constructiva a mi mensaje. Ni un "vamos a darle una vuelta y te decimos algo". Ni "pues tienes razón, algo ha cambiado".
"Que muy bien todo lo que haces". "Eh, pero que es mi opinión, vosotros podéis hacer lo que os de la real gana".
Te repito. Yo no he sido el que ha elegido ser moderador.
Me curro el 85% de los posts nuevos y diarios del subforo desde hace un año y pico. Si una decisión, una opinión o loquesea me perjudica o menosprecia mi aportación, queda a las claras que lo que he venido haciendo hasta ahora, ni era apreciado ni se le ha dado importancia. Pero que ni lo buscaba ni lo busco ahora; pero si en este momento están así las cosas, no contéis conmigo para arrimar más el hombro. Dedicaré mis ratos libres a otros foros, y aquí vendré a hacer el ganso, que eso siempre tiene atención y mucho reconocimiento.
Por cierto:
Intolerable Yo estoy usando mucho el hilo del Expedition 33 y me parecería una mierda que de pronto hubiese 600 mensajes de que el director es un violador o noseque polladas, impidiendo que yo hable con los demás foreros del juego.
Es muy común que se usen hilos para decir o verter chorradas. Pero sois vosotros los que tenéis que discernir el grano de la paja, y más si como estos casos en los que nada tiene que ver con los videojuegos. Pero eso ni atenta con la función e importancia de los hilos oficiales, ni por supuesto es detonante para que se abran más hilos hablando del juego. De algo que nada tiene que ver con videojuegos, pero del juego al fin y al cabo. Se han dado alas al todovale. Estáis recogiendo lo sembrado.
Esto lleva unos meses que no se sabe si es un Offtopic, o un subforo de salseo con algo de videojuegos de fondo.
Qué casualidad que para esas mierdas, sí que tienen tráfico y sentido los posts más oficiales. Otro ejemplo es el que tenía yo llevaba actualizado sobre el GTA VI, que se ha convertido en un campo de batalla entre varios foreros, con moderadores de por medio. Y de nada me habría servido quejarme, como de nada me sirve ahora. Pero todo esto es consecuencia de la actitud hippy y chillout del "que la gente haga lo que quiera que no pasa nada"... Pues sí pasa:
https://reflot.es/d/33653-grand-theft-auto-vi-trailer-2-nueva-pagina-web-de-gta-6-con-mucha-info-sobre-la-ciudad-los-personajes-y-la-historia-ademas-de-muchas-capturas-de-pantalla/718
Me dio un asco tremendo, y no he vuelto a entrar.
No se toman decisiones más firmes, o se permite abrir cualquier hilo aunque perjudique la buena labor y conducta de los demás. Me imagino que como quedamos cuatro foreros, que por lo menos estén entretenidos y a gusto. Pues eso, eso es un camino sin retorno.
Los videojuegos aquí se han llevado a un segundo plano. Y el que aporta o apoya es ninguneado, y el que escupe o grita tiene un micro con altavoz. Esto es como los programas de telebasura donde cualquiera va a hablar porque "todas las opiniones son válidas". Que lo son, pero nunca puede ni podrá una simple e individual opinión estar por encima de una noticia. Si se dejan coexistir al mismo nivel, la opinión siempre va a pisar la noticia. Si la opinión (equivocada o no) triunfa, y la noticia se hunde, creo que la función del foro pierde su esencia y utilidad. Pesa más el forero que la información. Y para esas cuestiones, conmigo no contéis.