Mike York, un animador que ha trabajado en GTA V y Red Dead Redemption II, está convencido de que la sexta entrega de la saga tendrá su rendimiento limitado a 30 fps.
En su entrevista del videopodcast Kiwi Talkz, York descarta una tasa de frames superior: “no creo que sean capaces de alcanzar los 60 frames por segundo”.
“Estoy convencido de que su objetivo son 30 fps fijos, para que no haya caídas de frames__. Además, tratarán de optimizar el juego al máximo, con el fin de que nunca baje de esa tasa”, añade el animador.
York tiene claro que GTA 6 se moverá con tasas de en torno a 40 o 50 frames una vez salga a la venta en PC. Además, esa futura versión traerá otras ventajas.
“En el port de PC habrá una nueva optimización y muchos más cambios. También llegará cuando salgan a la venta nuevas tarjetas gráficas, y con ellas podrás mover el juego a 60 fps__”.
Pese a todo, el exmiembro de Rockstar deja abierta la puerta a una excepción en consolas: la de PS5 Pro, gracias a la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR).
“El único modo de alcanzar los 60 fps en consola será con un reescalado por IA, como el que usa PS5 Pro__”. A pesar de esto, York no está convencido de que la nueva consola de Sony sea capaz de lograr esta meta.
Según explica York, el objetivo de Rockstar con GTA 6 va a ser exprimir al máximo el motor del juego: “quieren hacer algo asombroso, primero a 30 fps, y más tarde lo optimizarán para doblar la tasa de frames en PC”.