Yo no tengo tan claro que la "multiplataformidad total" por llamarla de alguna forma sea el camino de Microsoft.
Creo que por un lado, para que sus sagas sean relevantes, sí les viene genial salir en todos lados, crossplay, más jugadores, más streaming, etc etc.
Pero por otro lado MS no va a dejar el negocio de las consolas, es la mejor forma de meter el gamepass y si miramos la historia de MS xbox sigue siendo el hardware que mejor resultado les ha dado de sus intentos.
A partir de ahí, con el poderío que tienen en estudios e Ips, de cara a una nueva generación, tienen una posición que no han tenido nunca ni nadie más la tiene.
En ese sentido, a los usuarios de PS5 les están diciendo, mira, esto es Gears, esto es Forza, esto es Halo, y cuando salgan los nuevos dirán y todas estas dagas las tienes en gamepass day one, junto con Call of Duty y Elder Scrolls con una consola potente y más barata que PS6.
No necesitan ni un año de exclusividad temporal, a mucha gente ya la ganas con unos meses, y precio más ajustado. Por lo que creo que es una estrategia viable, si deciden seguir con hardware propio claro, que yo creo que sí.
Solo tienen que mirar atrás y recordar que cuando han competido bien era con 360, muchos juegos y más barata que PS3.
Y sin haberlo deseado vaya tocho me he marcado 😁