Berti Yo no creo que sea problema de tener secundarias, secundarias y actividades y minijuegos y demás tienen todos los mundos abiertos y la mayorĂa no pecan de esto.
El problema creo que es poner como historia principal en un mundo abierto con mil cosas por hacer un "contrarreloj", poner que la historia vaya de tener que rescatar a alguien rápido porque si no lo matan, o tener que entregar una medicina rápido porque si no tu abuela se muere o algo asĂ, algo, como historia principal, insisto, que implique tener que hacer algo rápido.
Porque claro, eso choca frontalmente con un mundo abierto en el que puedes pasarte literalmente cientos de horas haciendo cosas.
Mientras que la historia principal no tenga nada asĂ de tener que hacer algo rápido no veo problemas, por eso la mayorĂa de mundos abiertos no sufren de esto.
Los 2 Redemption, todos los Assassin's Creed, todos los Zelda, todos los Yakuza, todos los GTA, todos los Watch Dogs, Ghost of Tsushima, Elden Ring, Cyberpunk 2077, etc... Ninguno sufre de esto y en todos pega que te puedas tirar horas explorando, haciendo secundarias, jugando a minijuegos o lo que sea.
Pero luego hay casos especĂficos como el de TW3 o Fallout 4 que hombre, no pega porque la historia principal va precisamente de que tengas que hacer rápido, entonces que puedas perder cientos de horas perdiĂ©ndote por el mapa pues como que no, no pega.
[desconocido] disonancias ludonarrativas