Chocobo_gordo El juego viene con un DLC gratuito con los modos Difícil y Imposible. Tienes que descargarlo tú, no te lo instala por defecto. Si está instalado, al empezar una nueva partida te deja seleccionar la dificultad. Yo lo estoy jugando en Difícil y el juego aprieta bastante sobre todo en los jefes. Tienes que jugar inteligentemente y utilizar todos los recursos que te da el juego, incluyendo esos objetos típicos que en un FF los acumulas y nunca usas. Luego es importante tener una party bien equilibrada, el juego utiliza un sistema de jobs con otro nombre. En Imposible la verdad es que tiene que ser una salvajada, entiendo que ese modo está orientado para new game +.
El juego es maravilloso si te gusta el jrpg clásico. Mucha libertad, mientras exploras puedes usar habilidades como tirar bombas para aturdir a los enemigos antes de entrar al combate, utilizar una barrera que automáticamente mata a los enemigos que estén a un nivel más bajo que tú cuando los tocas, atraer enemigos para matarlos en grupo, etc. Una cosa guapa que tiene el juego y que no he visto en otro es que si juntas distintos tipos de enemigos se pueden traicionar y atacar entre ellos según su especie. Y como ha dicho el compañero, hay habilidades que pueden tener efectos inesperados en los enemigos. Por ejemplo, si utilizas magia de tierra (que es como un terremoto) con los esqueletos tipicos de toda la vida el temblor hace que se tambaleen y se les desencajen los huesos xDD. O por ejemplo si un cabrón te está tirando bombas puedes apuntar y lanzar magia de fuego a estas haciendo que le revienten en toda la cara.
Lo demás pues es el jrpg clásico pero se le nota mucha, pero mucha pasta detrás. Muchos pueblos (muy explorables), buenas mazmorras con puzzles y gran diseño, misiones secundarias y secretos para incentivar la exploración y minijuegos. Es mezclar Final Fantasy y Dragon Quest pero con un tono más infantil en los diálogos y con una historia sencillota pero que está interesante. Para mi gusto con lo que llevo jugado es imprescindible, es un juego donde su ambición recae en la jugabilidad y en el apartado artístico. Los diseños de Toriyama, tanto de personajes, enemigos como de la arquitectura son la rehostia.
Lost Odyssey lo probé en su dia en 360 y desde luego más allá del apartado gráfico que es una bestia el juego me da la impresión de que es menos ambicioso y mucho más conservador jugablemente. Mismamente, LO mantiene los encuentros aleatorios y este juego no.