La paranoia del 'Rambo' de Ciudad Lineal: llama a la Policía porque cree que hay un intruso en su casa... y le hallan 50 armas, droga y juguetes sexuales
EM
3-4 minutos
Tenía un subfusil con cargador detonador, tres anillos táser, seis pistolas táser, un lanzador de dardos balístico, un fusil de aire comprimido...
El arsenal de armas incautado en el domicilio del 'Rambo de Ciudad Lineal'.
Actualizado Viernes, 31 enero 2025 - 00:08
Como si del mismísimo Sylvester Stallone encarnado en el papel de John Rambo se tratase. Un surtido de armas digno de un mercenario era el material que ostentaba un individuo de Ciudad Lineal, hasta que finalmente ha sido arrestado.
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al distrito madrileño de Ciudad Lineal han detenido a un hombre español, que responde a las iniciales de A. P. C., por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron el pasado 28 de enero a las 3:30 horas, cuando los policías fueron requeridos por un ciudadano en la vía pública. El hombre, visiblemente alterado y con expresiones incoherentes, manifestó a los uniformados que en su domicilio, situado en la calle Torrelaguna, había una luz encendida que él no recordaba haber dejado así, temiendo que alguien hubiese irrumpido en su vivienda.
Los funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), dadas las altas sospechas de que el detenido estuviera bajo los efectos de sustancias estupefacientes, procedieron a cachearle superficialmente y hallaron una pequeña cantidad de droga. Aún así, el arrestado mantenía que habían entrado en su casa y pidió a los agentes que le acompañasen.
A su llegada al domicilio, los policías detectaron que no había ningún intruso, pero sí un arsenal de armas completo. Se hallaron dos fusiles, 27 cartuchos detonadores, un subfusil con cargador detonador, tres anillos táser, seis pistolas táser, un lanzador de dardos balístico, un fusil de aire comprimido, una detonadora, un arco de poleas con flechas de punta metálica, un bastón extensible con cuchillo oculto, siete puños americanos, una navaja automática con puño americano, siete defensas extensibles, diez machetes, seis hachas y una ballesta.También encontraron varios juguetes sexuales, tales como vibradores y muñecas hinchables.
Con antecedentes
Y por si fuera poco, los miembros del GAC también incautaron varios gramos de heroína, cocaína, hachís, metanfetamina y marihuana. Según ha podido saber GRAN MADRID, el sujeto tenía antecedentes previos por tenencia ilícita de armas, agresión sexual y tráfico de drogas. Fue detenido en dos ocasiones: una por llevar las propias armas y otra por disparar con ellas desde su domicilio. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Grupo de Policía Judicial de Ciudad Lineal y del Juzgado de Instrucción nº46 de Madrid. Desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) destacan la hazaña de sus compañeros por la cantidad "alarmante" de armas de las que disponía el varón y reivindican la "necesidad" de que la Policía sea reconocida como una profesión de riesgo, al mismo tiempo que la equiparación salarial con otros Cuerpos autonómicos
Fuente:
https://www.elmundo.es/madrid/2025/01/31/679bc240e4d4d850278b4586.html