Post desahogo, aunque se que la culpa es mía por seguir confiando en ella.
Hoy me he comprado una Xbox series X. Después de varios días decidí que es lo que quería ahora y me fui a un Game a por ella, están fatal de stock.
Me la compro y vuelvo ilusionado a casa con esa ilusión de estrenar consola nueva, no toco una xbox desde hace 15 años.
La desempaqueto (el packaging es brutal, aprende Sony) y la conecto. Sale el logo de Xbox, pasan unos segundos, luego unos minutos… nada, se queda en el puto logo 10 minutos y no sale de ahí, pruebo a encenderla sin conectarla a internet, en otra pantalla incluso, nada, está claro que no va.
Me meto en internet y veo que a algunas consolas les pasa, me cagüen… vale, pues gatillazo y vuelta a la tienda.
Llego y le digo al dependiente que me la ha vendido que no funciona, le enseño el vídeo de lo que ocurre y le pregunto si tienen otra, me dice que no. Ok, pues entonces quiero devolverla le digo, y me dice que no puedo devolverla. WTF?
Me dice que me busca una tienda donde haya y que vaya allí, le digo que no, que me devuelva el dinero que me voy a ir a la Fnac que hay al lado a comprarla, que no quiero darme paseos. Me vuelve a decir que no, que la consola no se puede devolver una vez abierta, pero si no funciona le digo, y erre que erre.
Le digo que eso que está haciendo no es legal, y le dice que no puede hacer nada, que como mucho me devuelve el dinero en un vale, pero nada más.
Ahí ya me molesto bastante, y le digo que si no tienen otra unidad para cambiármela que me devuelva el dinero en el mismo método de pago que he usado, nada de vales, entonces llama a su encargado y me contesta que no hay nada que hacer, que no me hace la devolución.
Pido hoja de reclamaciones, me las saca impresas y me pongo a rellenarlas, mientras lo hago me dice: “sabes que si pones una reclamación ya no se va a hacer nada hasta que salga la resolución”, como intentando intimidar de que va a tardar la vida en resolverse y que voy a perder cualquier opción por el paso del tiempo.
Le digo que los 550€ que me acaban de negar no son nada, que solo espero que les caiga una buena sanción por vulnerar de esta forma los derechos del consumidor, y me responde que si, que ojalá sancionen severamente a su empresa. Ojiplático me quedo.
Así que mañana me toca ir a dejar en consumo la hoja de reclamaciones, tengo una Xbox Series X que no funciona, y una vez termine este episodio voy a solicitar la eliminación de mis datos de esa empresa y no volver a comprar nada en sus establecimientos.
Todavía estoy alucinando que teniendo la certeza de un producto defectuoso, comprado en el mismo día, se hayan negado a devolver el dinero, espero de verdad que les multen severamente.