El sistema de crimen del juego no solo es excelente, sino probablemente el mejor que he visto en un juego de su estilo.
Os pongo la aventura que he tenido esta tarde:
Resulta que tenía que robar un objeto para una misión, pero era un robo laborioso, nada de entrar y salir en 5 segundos, y había un guardia merodeando muy cerca del objeto. Pues para matar el tiempo y ver si se largaba, me dedico a pasarme por unas cuantas casas y saquear lo que puedo mientras los inquilinos duermen. Luego, al ver que el guardia seguía ahí, decido ir por detrás e intentar noquearlo, pero el cabrón se me resiste y luchamos. Lo tumbo de una paliza, robo el objeto y me piro.
Pero sorpresa, a la mañana siguiente, el tipo se despierta y se chiva, así que me ponen en búsqueda en ese pueblo. El problema viene con que tengo que ir a hacer varias misiones en ese lugar y es imposible estar esquivando los guardias todo el tiempo, así que hago un plan. Primero me cuelo a hurtadillas en la habitación de mi propiedad (una que me dio un herrero) y guardo todo lo robado en el baúl. Las cosas robadas llevan marca, es decir, no se las puedes vender a los locales, pero si pasa un tiempo esa marca desaparece. Así que lo dejo escondido por si me pillan no perderlo y, con el tiempo, recuperarlo y venderlo libremente.
Luego me pongo mis atuendos más nobles, uso un perfume ultra potente que destilé y me tomo una cerveza para que la lengua vaya suelta. Acto seguido voy a por los guardias y me dejo pillar con disimulo. Cuando me va a detener, sale la opción del carisma, en concreto la del noble, y con un putísimo +20 le digo "¿ES que no sabes quién soy?" Y pam, me deja ir libre. No tengo que pagar multa ni un castigo por la agresión y los robos, todo lo que robé lo voy a vender y a sacar una buena tajada y, lo único malo, es que sí que he perdido algo de reputación.
Excelso 😌