AlfAlfa
Es un juegazo de los que salen muy pocos cada generación.
Sobre tu primer párrafo del mapeado, exploración y tal tengo varias anécdotas, pero cuento la última, en un pueblo un tipo me cuenta una historia sobre un antiguo principe que escondió su armadura en varios sitios, me da una descripción muy vaga sobre uno de ellos, obviamente nada marcado en el mapa.
Y bueno, lo voy a contar malamente para evitar cualquier spoiler que os jodería una posible futura experiencia, pero a los días me dió por hacer un rato de exploración por zonas que no tenía descubiertas y estaban lejos de mis misiones actuales, entre otras porque también estaba buscando una planta que me faltaba para otra misión.
Pues la forma con la que dí con esta pieza legendaria me gustó mucho, ayudando a uno de los tantos NPC's que te encuentras por ahí, y al que si no hubiese encontrado gracias a ir por ahí sin mas, no habría habido manera de conseguir la armadura ya que ni este NPC ni las pistas que te da el del pueblo vienen con marca en el mapa.
Definitivamente el juego premia la exploración, y es el típico juego, como los Elder Scrolls, que está hecho para que salvo que vayas con guía, te pierdas ciertos secretos, mini historias, y equipo legendario sí o sí.