• Videojuegos
  • [HO Juegos de estrategia] Frikis de juegos suecos de pintar mapas, bienvenidos.

sora63

También es que ha sido jodido porque he heredado como niño. Es una gran putada, porque no puedes influir, ni celebrar banquetes ni hacer casi nada para calmar los ánimos al principio. Además de que todavía no tenía los rasgos de personalidad ni mis stats al máximo.

irakmata Lo mismo con Crusader Kings 3 y Europa Universalis 4. Juegos de estrategia top, con muchísimo contenido publicado a lo largo de los años, con una comunidad muy activa y que pasan totalmente desapercibidos en los grandes medios y en los foros generales.

Pasa un poco lo mismo con Mount and Blade 2: Bannerlord.

MrLobo Dentro de la política abusiva de DLCs de Paradox ésta es la parte buena, que su comunidad sigue muy viva a pesar de tener tiempo (EU4 tiene 10 años también por ejemplo).

sora63 Incluso juegos "olvidados" como Imperator Rome siguen teniendo movimiento en la comunidad modder. El mod invictus busca hacer lo que Paradox no quiere, por ejemplo.

MrLobo ¿Qué sistema tiene imperator rome? Creo que es el juego de Paradox del que menos escucho.

sora63 Es un Europa Universalis con intento de roleo de personajes de CK y unidades de población tipo Stellaris. El problema que tiene es que es el más pintamapas de todos los juegos de Paradox (en el mal sentido), pero tiene un buen sistema de batalla y el sistema cultural y de derechos de la población me parece bastante chulo.

Al juego base le falta MUCHO contenido, pero tiene una buena base para ser mejorado con mods.

MrLobo El problema que tiene es que es el más pintamapas de todos los juegos de Paradox (en el mal sentido)

Que miedo me da, porque el nivel es alto con EU4 (Y HOI 4 que al ser pelea es pintamapas también).

sora63 Pero en EU4 tienes un sistema de comercio que fluye y tú puedes buscar justificaciones estratégicas para expandirte de una forma u otra. En Imperator no hay nada así. Una vez unificas tu grupo cultural y formas la nación que te interesa ya solo queda la conquista por la conquista.

Que a ver... que en aquella época era la principal motivación de los grandes imperios, pero al final juegas igual con Roma que con Cartago y buscas exactamente lo mismo.

MrLobo

Pues yo no lo añado a mi lista porque precisamente lo de pintar mapas no me va nada. Ahora en el CK3 estoy con un personaje fuker, que le da igual conquistar sino tener 20 bastardos. Después de perder esa partida por mis huevos que pongo en el trono a un hijo ilegítimo 😌

Tharitley yo en mi última partida al Imperator jugué a colonizar las tierras conquistadas y a extender la romanización. Es lo único que veo bien hecho como opción estratégica.

MrLobo

No me convences demasiado. En serio, es que lo de pintar mapas me aburre mucho. Estoy también en el Total War y ahora que ya llevo unos 120 turnos se vuelve un rollo de autoresoluciones y conquistar sin más.

MrLobo Pues es una putada. Queda un poco en tierra de nadie como dices, en EU4 tienes motivos de conquista diferentes (cultura, conquistar por conquistar como dices, peleas religiosas, seguir el árbol de misiones...). O no se puede hacer tanto roleo como en CK3 que como dice @Tharitley es lo que mola.

Mira que he intentado veces el logro de Daurama y no hay manera... me cansa el conquistar por conquistar, con lo chulo que está el roleo. Ojalá el juego abrazara más sus sistemas, por ejemplo teniendo religiones mucho más diferentes que las que hay ahora.

No sé si se encasilla dentro del género de estrategia, pero me interesa Kingdoms Reborn y me quisiera saber la opinión de aquellos foreros que lo hayan probado.

¿Cuáles os parecen los inicios más fáciles de CK3? Aparte de la "zona noob" de Irlanda.

EdoArudo

De inicios creo que toda la dificultad radica en tu título inicial. Comenzar con un conde pequeñito suele ser difícil por la falta de recursos y la necesidad de hacerse con un ducado rápidamente. Pero si comienzas con un duque o un rey, pues tampoco es taaan difícil.

La zona más complicada, a mi juicio, es el norte, puesto que es una zona conflictiva, belicosa y llena de putos intrigantes.

También depende como te vaya la partida.

Por ejemplo, yo empecé con Urraca de Zamora, que es un condado. Me fue bastante bien con varios eventos, entre ellos ser la amante del rey de castilla y pude crecer rápido. Diría que incluso fue mas fácil que otras con rey/duques.

Habrá veces que simplemente la partida de joderá o te pondrá la alfombra 😅

Y por no mencionar que depende mucho de las habilidades de tu personaje.

Administración y Marcialidad serían las ramas más eficientes al principio de la partida, sobre todo la administración porque puedes tener más territorio y sacar mucho más dinero que sirve para casi todo. Marcialidad ayuda también, pero sin duda administración es la rama más OP.

Ahora, si comienzas con aprendizaje o intriga, pues es un comienzo mucho más duro, más orientado al roleo pero no a la supervivencia y expansión del territorio.

Tharitley También es que ha sido jodido porque he heredado como niño. Es una gran putada, porque no puedes influir, ni celebrar banquetes ni hacer casi nada para calmar los ánimos al principio

puedes hacer regalos, dar tierras, poner a los jefes de las facciones en el consejo... lo normal cuando quieres comprar votos.

Mefistofenes

Ya, pero lo de la pasta de los regalos es algo muy arbitrario. A veces me cuesta 350 de oro para ganar 20 de opinión, y otras con 50 ganas 40. No siempre vale la pena. Además tenía a todo quisqui en mi contra, como mucho me habría ahorrado una de las facciones.

Por cierto, esta nueva partida he cambiado las reglas y he puesto la "estabilidad del señorío" en baja, es decir, que el juego es más difícil, con más revueltas y tensión... y mola mucho. En vez de estar centrado en ir expandiéndote tienes mucha más riña interna y dedicarte a repartir tierras y mantener a raya a los vasallos es mucho más divertido y desafiante.