gongur
Ducados tienes límite, pero reinos puedes tener todos los que quieras.
Mi consejo con los herederos es que no metajuegues y rolees bien: asúmelo, tu reino se va a dividir tras la muerte de tu personaje y tendrás que luchar de nuevo por conseguir tus derechos. Además, hay una ventaja enorme en tener herederos, y es que tu dinastía crece enormemente, más si esos miembros tienen títulos grandes. Te beneficia mucho que tu dinastía sea fuerte, te da puntos de esos para desbloquear mejoras permanentes a todos tus personajes.
Pero, si quieres hacer la cochinadita, puedes enviar a los herederos a una guerra con muy pocos soldados para que los maten, puedes encarcerlarlos y torturarlos para que su salud baje y mueran... pero insisto, yo disfruté mucho más el juego cuando dejé de obsesionarme con tener un único heredero. Además, perdí muchas partidas porque se me murió el heredero poco antes de que muriera mi personaje y todo se fue a la mierda.
Los títulos los das a los vasallos. Yo prefiero repartir el poder, por lo que si un vasallo tiene un ducado y 5 condados, no le voy a dar más condados, se los daré a un random que no tenga ninguno y así el poder queda mucho más repartido y no son tan peligrosos. Y ojos que también tienes límite de vasallos, pero hasta alcanzarlos lo ideal es que cada uno tenga un único condado y así no se suben a la chepa.
Y discrepo con lo que te han dicho de dar los títulos a la familia. Al momento de morir, si tu familia tiene más poder, eso se traduce en más problemas porque tu primo querrá también aspirar al trono y si le diste 4 condados, ahora es 4 condados más fuerte contra ti.