Pues en un arrebato consumista, me compré el Twin Pack de FFVII para Steam el cual incluye FFVII remake Intergrade y el Rebirth.
No voy a negar que FF ha sido una de las sagas más icónicas de mi vida y un motivo de felicidad cada vez que salía uno... hasta el XIII, pero bueno eso es harina de otro costal.
FFVII fué uno de esos juegos que me marcaron en su día y, cuando anunciaron allá por el E3 de 2015 (si mal no recuerdo) su remake, fue la mejor noticia que podría darme este mundillo, cosa que se fue al traste al confirmarse que lo iban a trocear por lo que se me inflaron los cojones y me propuse jugarlo cuando estuviera completo.
La cosa es que ya ha llovido bastante y me apetecía un jrpg y no se por qué, pero se me metió este entre ceja y ceja. Imagino que tras pasarme el FFIX con el moguri mod y que también se ve que saldrá FFIX remake sin trocearse, pues me decidí jugarlo.
Voy a ser breve, UN PUTO PASILLO UNIDIRECCIONAL o al menos lo que llevo en 10 horas. En muchas misiones, el juego te lleva del punto A al B y si se te ocurre desviarte para mirar una bifurcación, te lo impide y te dice "dirección incorrecta", a lo que se me salta la vena en la frente pero ya ayer me calentaron los huevos cosa mala .Resulta que ayer llegué a la casa de Aerith a la cual tuve que acompañar durante un largo paseo por los tejados y por el sector 5 creo que era. Además de tener que ir a paso de tortuga mientras la florista me comía la oreja, no podía mirar las pocas bifucaciones que había.
Esta abominación de remake te lleva por un pasillo y si bien el original no es que tuviera gran libertad de movimiento, en muchos casos, si estás en una misión, en una calle de 2 direcciones no te deja ir para atrás o ir por otra dirección si ves una bifurcación a ver si hay algún cofre o unas cajas para romper y obtener objetos.
¿Esto va a continuar así o me voy a cagar en los muertos de Square Enix?