Seth_22 No, mis padres jamás me pusieron una mano encima, supieron educar a su hijo correctamente.
TambiĂ©n he tenido 3 perros, y he sabido educar a los 3 sin ponerles una mano encima, a mis 3 perros les hacĂas el gesto de levantarle la mano, incluido al que tengo ahora, y o se te quedan mirando, o te saltan porque piensan que quieres jugar, o se te acercaban porque pensaban que les querĂas acariciar, o se sentaban porque se pensaban que les ibas a dar algo o simplemente pasaban, pero nunca agachaban la cabeza con miedo ni huĂan, no conocĂan el gesto de "te voy a pegar" porque jamás se les ha puesto una mano encima.
TambiĂ©n conozco a un montĂłn de tĂos, primos, amigos y demás que han educado o están educando tanto a sus hijos como a sus mascotas sin ponerles una mano encima.
Este pensamiento en los años 50 vale, pero que a estas alturas de la pelĂcula aĂşn haya gente que crea que para educar a un niño o a una mascota se le tiene que pegar me parece demencial, y sinceramente que tĂş siendo profesor seas el que defiendas que se puede educar a hostias me ha dejado helado.
Y vale, sĂ, si no pegas habitualmente no serás maltratador, pero que si pegas maltratas pues sĂ, claro, no sĂ© dĂłnde está la duda, aunque sea algo puntual si en ese momento pegas a una mascota o a un niño o a una mujer o a lo que sea pues estarás maltratando a esa persona o a ese animal, claro, pegar no son caricias, pegar es literalmente un mal trato.