Grogu De la nada un NPC me hizo un comentario random basado en la paradoja del barco de Teseo y me dejó con la cara de WTF.
Esa es la esencia de Nier Autómata. Jugar una japonesada llena de waifus y moñecos chinos que te planta dilemas existenciales como quien compra pan.
Yo veo los dos juegos muy diferentes pero es que Nier Autómata es junto con Death Stranding uno de los pocos juegos de autor con presupuesto AAA.
Sólo con eso vale la pena.
Vendrick ¿Merece la pena pasárselo 3 veces? ¿Se sigue la misma progresión pero con escenas y personajes distintos o hay más variedad?
Los "finales" son engañosos, como han dicho mis compañeros entre un final y otro jugarás con personajes diferentes, en mapas diferentes, con historia diferente. En ese sentido sólo el final A y B trata de pasarse el juego dos veces como tal, pero con personajes distintos (y aún así hay cosas nuevas y es más corto la segunda vez).
Lo fácil es compararlo con Nier Replicant, donde SÍ hay que pasarse la misma parte del juego literalmente 3 o 4 veces con ligeras diferencias.