• Videojuegos
  • Gothic 1 Remake | Making Of #01: The Essence of Gothic

• Ranger

LVL:  7

El Reino de Myrtana ha sido invadido por una implacable horda de orcos.
    El rey Rhobar II, necesitado de una gran cantidad de mineral mágico para forjar poderosas armas, explota las minas de Khorinis con todos los prisioneros disponibles.
    Para evitar que escapen, el monarca pide a sus mejores magos que creen una barrera mágica. Pero algo sale mal. La magia se descontrola y un motín convierte las minas en un territorio salvaje ahora controlado por los prisioneros más violentos.
    El Rey se ve obligado a negociar con los nuevos propietarios, mientras la tensión entre las diferentes facciones de las minas aumenta. Lo que nadie espera es que la llegada de un prisionero desconocido lo cambie absolutamente todo.

Características:

• Fiel remake completo del Gothic 1 original
    • Sistema de combate modernizado que traslada las premisas básicas del sistema de combate original a la era moderna
    • Regresa a The Colony en un remake completo del popular y revolucionario juego Gothic de 2001. Redescubre el mundo de la colonia minera, sus secretos y desafíos
    • Juega como el Héroe sin nombre: gestiona el destino de un prisionero condenado de por vida que debe sobrevivir en un mundo de animales salvajes, criaturas y convictos de peligrosa reputación.

The Legend is Back Return to the Valley of the Mines in this faithful remake of the genre

• Sendai

LVL:  98

Si sale bien habra que darle un tiento.

• Kkinkanat

LVL:  6

Disfrute el original muchisimo, una verdadera obra de arte. Le tengo unas ganazas a este remake....espero acierten con el combate y no sea un hack and slash.

• Serizawa

LVL:  114
          • Editado

Dani y Elena Candil, Hector Fuster y Javier Untoria fueron compañeros en Kerad Games. La mayoría más rojos que su puta madre, pero en general buenos empleados. Elena y sobretodo Dani son nivel top. La brocilla de aquella empresa parece que no pasó el filtro. Si el estudio de verdad ha fichado talento y no bulto inclusivo eso es buena noticia. Para ser un juego español, pinta bien y le deseo lo mejor, porque puede ser la primera piedra sobre la que empezar a construir un estudio de videojuegos de nivel, que falta hace.

• Yemeth

LVL:  52

Va pintando mejor, aunque se nota que el presupuesto no es para tirar cohetes.

15 días más tarde
            • Furiaporcina

LVL:  51
              • Editado

Me parece que el remake refleja mejor la esencia Gothic que el Teaser que tiene demasiados colores vivos siempre ha mantenido una ambientación oscura, el protagonista parece demasiado estirado parece que mida 3000 metros.

Me parece raro los dos upgrades gráficos porque el 1 la verdad es que nunca ha tenido buenos gráficos ni el 2 era justito ya en su época .

Los Gothic son de mis juegos favoritos me dan una nostalgia buena espero que su espíritu este intacto si se animan en hacer la trilogía.

2 meses más tarde

Me gusta lo que se va viendo. Y mola que rellenen huecos del original. Se sentía incompleto en varios sentidos.

Y justo me pilla que ando terminando el mod de Archolos y es obligatorio jugarlo si, como a mí, os chifla Gothic 1 y 2.

Para jank ya le estoy dando por tercera vez a Outward, necesitaré años para reponerme y darle una oportunidad a esto xD

Me mola.

Será nostalgia de niñez, pero tengo mucho cariño a su sencillo y contenido mundo, diálogos enteros grabados a fuego con la entonación de cada sílaba. Aún recuerdo descubrir por azar un par de bugs chorras que te permitían circunvalar secciones enteras:

• Mientras caes, si haces strafe constante (alternando A y D) se reinicia la distancia de caída computada y puedes sobrevivir desde cualquier altura
              • Cuando guardias te prohíben la entrada a zonas restringidas, si desenvainas, esperas a que te amenacen, cruzas y vuelves a envainar, te dejan quedarte dentro como si nada

Y el gilipollas éste te seguía a todas partes y no pillé las connotaciones homoeróticas: