• EL_CHIDO

LVL:  13

Es un hecho que el año pasado uno de los fracasos más grandes de PlayStation fue Concord, videojuego desarrollado por Firewalk Studios, el cual tenía por objetivo ser una experiencia como servicio a pesar de que era un producto de $40 USD como el ticket de entrada. Con esto en mente, se pensaría que la gente detrás del producto iba a ser complicado que fuese contratada de nuevo, pero parece que otra empresa grande de la industria ha visto potencial en este equipo que lanzó el juego fallido.

Pamela Piscitello, quien fuera directora de marketing del shooter, ha sido contratada por Xbox como gerente sénior de marketing de productos para la franquicia Halo. Su incorporación marca un nuevo rumbo en la estrategia de promoción de la icónica saga de disparos en primera persona.

El incidente del título llevó al cierre de Firewalk Studios por parte de Sony. Ahora, con su llegada a Xbox, su labor se enfocará en la estrategia de marketing de las futuras entregas de la saga creada por Bungie. No está de más decir, que ni el mes se alcanzó a cubrir en Corcord, puesto que a las dos semanas se dio el cierre de servidores con los reembolsos de por medio.

Por otro lado el futuro de la saga de Xbox sigue siendo incierto, aunque en octubre de 2024 se anunciaron cambios significativos. 343 Industries pasó a llamarse Halo Studios, y se confirmó que los próximos juegos de la serie se desarrollarán con Unreal Engine 5. Además, diversos rumores apuntan a una nueva versión del primer título para celebrar el 25 aniversario de la franquicia en 2026, con un posible lanzamiento en Xbox Series, PC y más plataformas.

La llegada de Piscitello a Xbox refuerza la apuesta de Microsoft por revitalizar Halo con una nueva estrategia de marketing. Su experiencia en la industria y su enfoque en juegos como servicio podrían jugar un papel clave en el futuro de la saga. Y no se sabe hasta este momento cómo vaya a tomarse la noticia por parte de los fanáticos de la marca.

• Alan7ro

LVL:  45
      • Editado

Recuerdo a Piscitello cuando corría con Fernando Alonso en Renault.

• Bonetrousle

LVL:  275
        • Editado

Yo esto no lo entiendo... Haces mal tu trabajo, ¿y deciden seguir contratándote, incluso para sagas más tochas?

Es que se me escapa, la verdad.

Es como si le dijesen a un animador: "Vale, vimos que trabajaste como animador en esta película de animación pequeña que fue una basura y en la que vimos que no sabías animar una mierda... ¿Te quieres venir a trabajar de animador para Disney?".

No tiene puto sentido.

• Pasable_Kid

LVL:  28

Pues en cuanto a marketing sí hicieron los deberes no? Vamos consiguió que hasta les dedicaran un episodio en una serie documental xD

Buen fichaje.

• Pyvlox

LVL:  24

Bonetrousle

capaz que el marketing fue bien hecho y el problema era el juego, ademas capaz tiene antecedentes anteriores varios de éxito.

pero si a mi de primera me viene esa idea que tuviste.

• Rafster

LVL:  48

Bonetrousle Yo creo que en cuanto a marketing, el juego andaba sobrado. Otra cosa es que los diseños apestaran o el hecho que fuese un GaaS de pago cuando sus competidores son gratis. Cualquier otra cosa será, pero marketing si tuvo Concord.

Otra cosa es que hubieran contratado al director del juego, o diseñadores y artistas, ahi si que la cosa se pone cuestionable.

• EELFFOR

LVL:  6

Cortana en el nuevo Heilo sisi

• astot

LVL:  29

Ella no tuvo la culpa de los diseños genericos y sosos y de que los trajeados pusieran el juego a 40 pavos.

• Ho-Oh

LVL:  25
                      • Editado

Alan7ro

No querian informarle, querian hundirle.

• cuantico

LVL:  23

Habláis de la parte de marketing como si tuviese algo que ver minimamente con el diseño del juego... Como os gustan las cazas de brujas la virgen XDDDDD.

• Bonetrousle

LVL:  275

Rafster La verdad es que escribí ayer eso medio dormido a las tantas porque fue lo primero que me vino a la cabeza, si te encargabas de marketing y el juego no ha vendido es que tu trabajo ha sido malo.

Pero ahora pensándolo bien pensar así era una gilipollez, no recordaba incluso lo del capítulo de la serie de Netflix, así que sí que tengo que coincidir con @Pyvlox de que el trabajo fue bien hecho.

Además que sería injusto achacarle a sólo una persona el fracaso de todo un juego.

• AAlec_Ashford

LVL:  64

Yo a quien no contrataría es a los escritores de Veilguard.

• OscarPM

LVL:  73

La verdadera Halokiller.