Tampoco queramos reescribir ahora la historia para llamar a los amantes de la saga fanboys porque es una franquicia que nunca se tuvo por excelente o por referente de nada, ya en su época se consideraba como mucho juegos notables, con una propuesta divertida de jugar por sus modos multijugador y sus armas (que tenían bastante personalidad) y ya está. Juegos que hacen catálogo, pero no recibieron el mismo tratamiento que otros títulos como Killzone 2 (que a mí, por ejemplo, me gustaba menos), Metal Gear Solid 4, God of War III, Uncharted o The Last of Us.
Coincidiré, en general, en que es una generación que ha envejecido un poco mal. Los juegos que quizá eran mejores muchos han sido remasterizados o remakeados de manera que no tiene sentido jugarlos en PS360, mucho TPS y FPS que son géneros que han seguido evolucionando, fue también una generación muy enfocada al modo multijugador que, por supuesto, a día de hoy ya no se puede disfrutar... No sé, yo la intento revisitar de vez en cuando y me juego algún título que se me quedó pendiente (el último, Gears of War 3, que no lo jugué en su momento), pero siempre se me queda un regusto de boca un poco amargo.