Estoy empezando a plantearme dar por fin el salto, y quiero estar seguro de que elijo el mejor modelo.

Sé que está la FAT original, la SLIM, e imagino que revisiones de cada una de ellas (la Pro la descarto).

Sabiendo que la pillaría con lector integrado, qué modelo/revisión me aconsejáis?

No estoy nada puesto y no sé si hay mejoras de ruidos, temperaturas, etc.

Y por cuánto se puede pillar a día de hoy (me vale segunda mano)?

• Pasable_Kid

LVL:  28

La Slim con lector.

• Guido

LVL:  24

Pasable_Kid la original ya no se vende, no?

• MidgarWolf

LVL:  51
          • Editado

Si vas a pillar una yo iría directamente a por la pro. Obviamente yo tengo la primera, pero no me voy a gastar el dinero que cuesta la pro por el update, como tampoco lo hice con la ps4 pro en su día . Así que bueno, ve a por la pro si estás dispuesto a gastar ese dinero. Si no es así ve a por la Slim con lector.

• OscarPM

LVL:  73

A no ser que quieras jugar en el comedor si o si. Si tienes un PC con mínimo una 3060, no necesitas PS5, pues todos sus juegos salen en PC.

• Alan7ro

LVL:  45

Las primerísimas tienen el mejor disipador.
                Las Slim tiene peor temperatura, pero es más pequeña.
                La Pro se supone que es la mejor, aunque en la práctica solo destaca en juegos optimizados a conciencia. Si Bloodborne fuera a FPS sería la mejor opción.

Hagas lo que hagas acertarás.

Alan7ro ésta es justo la info que busco.

Lo del mejor disipador se traduce en mejores temperaturas y menos ruido?

La pro está descartadísima por el pastón que vale

• Alan7ro

LVL:  45
                      • Editado

Mister_White Lo del mejor disipador se traduce en mejores temperaturas y menos ruido?

Las mejores temperaturas seguro, mi hermano, por ejemplo tiene la versión sin disco y no hace ruido, hay algún porcentaje de gente que tiene Coil Wine (ruido suave de turbina) pero es muy improbable que te toque una de esas.

En el canal de Nate Gentile Demostró como la temperatura en la PlayStation 5 afectaba positiva o negativamente al rendimiento.

Es justo el vídeo en el que construye una PlayStation cinco con piezas de PC.

Si la compras de segunda mano, con que la pruebes encendida genial.

• Guido

Alan7ro No te creas, lo del coil wine en la PS5 original esta bastante extendido, por lo que vi en su momento, lo que pasa es que normalmente es bastante leve y te tienes incluso que acercar para percibirlo (como en mi caso, que de normal ni te das cuenta, pero cuando le das chicha si acercas la oreja lo notas, hay gente que incluso dice que no tiene y lo tiene, porque lo confunde con el sonido de la turbina).

• OscarPM

• Editado

Juntacadaveres

Si tienes un PC, y todos los juegos de PS5, salen en PC, no tiene sentido comprar una PS5. A no ser, como he dicho, que quieras jugar en el comedor, y con una consola te baste y sobre.

Pero si no te importa jugar en tu despacho, el dinero que vale una PS5, te da para actualizar la grafica y el procesador.

PS: En PC, no solo funcionan, sino que lo hacen con mejores gráficos/rendimiento.

• Aanubis_905

LVL:  19

OscarPM el dinero que vale una PS5, te da para actualizar la grafica y el procesador.

Teniendo en cuenta que se han visto packs de PS5 por 390 € pues lo dudo.

• OscarPM

anubis_905

Nadie quiere una vetusta PS5, existiendo la PS5PRO.

• stakado

LVL:  18

OscarPM en que quedamos, la PS5 pro la quiere todo el mundo o no la quiere nadie?
                                      Además, nadie quiere una vetusta 3060 existiendo la 5090

• Berti

LVL:  120

Si te interesa el tema ruido y temperatura, yo estoy contentísimo con la PS5 gorda. Ningun problema por lo demás salvo que los cds se meten al revés de lo que toda lógica humana pensaría

• OscarPM

• Editado

stakado

En el PC, no funciona así, la mayoría de los usuarios de PC juegan a 1080p y con una 3060 van sobrados.

Por contra en consola siempre se quiere tener lo ultimo, para fardar más que nada, por eso es normal que se elija lo ultimo dentro de la misma generación. O sea una PS5PRO.

• Eroos

LVL:  58

Para qué la quieres? Porque yo tengo la mía ahí muerta del asco desde hace meses.

• Aanubis_905

LVL:  19

En mi caso tengo la versión fat y cero quejas de ruido y tal. Cuando deja de leer disco si no fuera por la luz ni sabría si está encendida.

Ene-Manal gracias por aclararlo porque estaba ya flipando.

• gerkhan

• Editado

No tengo ni idea de coil wines ni disipadores, pero de puedo decir que mi modelo (Fat con lector) funciona genial, el ruido ni lo noto y no se calienta mucho.

OscarPM Si tienes un PC, y todos los juegos de PS5, salen en PC, no tiene sentido comprar una PS5. A no ser, como he dicho, que quieras jugar en el comedor, y con una consola te baste y sobre.

Hay muchos factores por los que tiene sentido comprar una PS5

1. No eres tech savvy con temas de PC gaming y no tienes ni idea de componentes (🙋‍♂️)
                                                2. No quieres hacer la inversion que requiere un PC moderno y quieres estar seguro que con el precio de entrada de una PS5 puedes tirar el resto de la gen (🙋‍♂️)
                                                3. Quieres que los juegos no te coman la cabeza: meter/descargar, instalar parche y jugar, debidamente optimizados para un sistema cerrado sin problemas de incompatibilidades, sin porque no me va en X componente cuando se supone que es mas potente que Y componente que es el requerido de los specs, sin anda toqueteando tal archivo y cambia noseque para a ver si con suerte se ejecuta sin mas lios ( 🙋‍♂️)
                                                4. Quieres poder llevartela facilmente en una mochila a donde sea: el curro, la lonja, el pueblo o donde te salga
                                                5. Tienes churumbeles que a duras penas distinguen la caca de un cacahuete y quieres que puedan jugar a un aparato facil de entender
                                                6. Lo mismo que lo anterior pero ademas quieres tener mayor control sobre a que juegan y lo que pueden gastar o no (restricciones de control parental)
                                                7. Arrastras un catalogo previo de PS1 digital, PS2 digital y PS4 y no quieres perderlo con lo que la retrocompatibilidad en PS5 te supone un alicente para decantarte por ahi (🙋‍♂️)
                                                8. Te ocupa menos espacio tener la PS5 que un PC montado en la habitacion, el salon o donde sea (🙋‍♂️)
                                                9. Te apetece poder jugar desde el sofa o la cama sin necesidad de estar en el escritorio. "Pero hay mandos que rulan" Volvemos a los puntos 1 (tech savvy), 2 (inversion) y 3 (configuraciones). El mando de la consola de turno viene incluido con ella y funciona sin tocar ni reconfigurar nada el 100% de las veces. (🙋‍♂️)
                                                10. Quieres poder jugar a X titulos que no estan disponibles en PC (juegos thirds que salen en PS4/5 pero no en PC) y/o a First de Sony de lanzamiento, sin esperar meses/años a la salida en PC (🙋‍♂️)
                                                11. Tienes amigos/familia con la misma consola y os andais prestando titulos (🙋‍♂️)
                                                12. No quieres exponerte a que un virus (has pinchado en la ventanilla de la joven rusa que quiere conocerte a que si? 😒) o alguna actualizacion rara de estas que a veces Windows excreta por el ano como obligatoria sin testear debidamente te joda el aparato y te quedes dias sin poder jugar.

Somos lo suficientemente mayorcitos para ir diciendole a la peña lo que hacer con su dinero, el mercado habla y de momento comprarse una PS5, una Xbox o una Switch tiene sentido para cientos de millones de jugadores.