• Ho-Oh

LVL:  25

Prácticamente nuevo. No llevaba muchas horas, recuerdo empezarlo, jugar durante un par de días y estar gustándome pero dejarlo por líos personales del momento.
Con el hype del segundo acabo de volver a descargarlo y sin entrar en spoilers agradecería consejos como en que atributos centrarme o cualquier otra cosa.

Recuerdo que comprar mis primeras ganzúas no fue barato y tenía que venderlo absolutamente todo para obtener una o dos y puede que estuviera haciendo algo mal. ¿Renta robar?

• Milipu

LVL:  126

Ho-Oh ¿Renta robar?

Personalmente me dediqué a robar en todo el juego, pero no es algo imprescindible ni importante diría, salvo para alguna misión no principal. Los stats te van a subir a medida que hagas cosas relacionadas con eso o vayas a un entrenador a pagar (y tienes un límite importante) o leas libros (si sabes leer libros).

Las ganzúas si usas mandos activa el modo simplificado en opciones, porque sino cada cerradura va a ser una odisea y te vas a aburrir de romper ganzúas. Lo de usar las ganzúas sí lo veo más importante que lo de robar.

• Nintenfrog

LVL:  34
        • Editado

Ho-Oh ¿Renta robar?

Que si renta, dice. Es lo que más rompe el juego, en mi segundo intento robé nada más llegar a Rataje y me saque armas y armaduras tochisimas y pasta como para ignorarla el resto del juego.

Consejos pues poca hostia, al crear al personaje céntrate en Diálogo, que es lo que más difícil el sube. Al principio intenta acabar con los enemigos a base de estocadas y pasadas con el caballo para empezar con algo de equipo, pero si te cuesta tampoco pasa nada.

Céntrate en la historia principal hasta que te enseñen a pelear, y aprende y mejora cuanto antes la lectura.

Edit. Por robar me refiero a entrar por la noche en las tiendas.

• Milipu

Nintenfrog céntrate en Diálogo, que es lo que más difícil el sube

Pues yo eso acabé al máximo... se sube si vas hablando con todo quisqui

• Berti

LVL:  121

Oye tío, me congratula que no seas de esos que se empiezan el 2 porque es el nuevo, empiezas con el 1 como dios manda.

Qué vas a hacer con los Dlcs?

• Milipu

Berti Qué vas a hacer con los Dlcs?

Yo los tengo y el de hacer tu pueblo me lo he saltado.

• Berti

Milipu Mo tengo ni puta idea, no he jugado al juego, quería aprovechar el hilo para de firma indirecta que alguien me dijera que tal son oara cuando lo juegue xd

• Misko

LVL:  29

Intenta subir diálogo primero y nada más puedas, habla con Bernard para que te enseñe algunos combos con las armas q más a gusto estés.

El contraataque es VITAL aprenderlo.

• Tharitley

LVL:  83

Mi primer consejo es que sigas un poco la misión principal, porque te explican muchas cosas y te dan otras tantas útiles. Especialmente por el tema combate: digamos que hasta que no te enseñan de manera oficial, vas bastante cojo.

En cuanto al robo, no solo es divertido, sino que renta muchísimo. Eso sí, al principio eres un matao y seguramente te pillarán mil veces. Mi consejo es que no intentes guardar todo el rato y vayas con miedo: que te pillen, lo pagas y a seguir. Cada vez serás más bueno y comprenderás mejor tus límites y, con el tiempo, tendrás la sensación de progresar y ser un maestro ladrón. Esto se aplica, de hecho, a todas las disciplinas.

Y hablando de las distintas disciplinas, creo que el arco es posiblemente la más floja. No solo es difícil de cojones, sino que tampoco haces la gran cosa. Yo lo ignoraría bastante salvo para cazar.

Y no subestimes la alquimia: puedes crear el Schnapps con ingredientes básicos y un montón de cosas chulas.

• Milipu

Berti El DLC más diferente es ese, que tienes que crear un pueblo, básicamente poner pasta e ir buscando a la gente de los oficios por los pueblos para que te vayan. Vas a gastar cantidades ingentes (que después conseguirás gracias a eso más dinero del que puedas gastar) y me parece un buen dlc si no fuese porque no me apetecía ponerme a hacer un subjuego de gestión. Después hay otro DLC que están bien como añadidos (te cuenta la historia de otros personajes), otro que es una misión elaborada y el resto pues cosas sin mayor impacto.

Pero vamos, con el juego pelado creo que es suficiente, aunque para lo que cuesta en oferta la versión pelada y la completa pues no pasa nada, que son cuatro duros como quién dice. También es verdad que esos cuatro duros los puedes destinar a ahorrar para disfrutar de las bondades de Gamepass

• Berti

Milipu También es verdad que esos cuatro duros los puedes destinar a ahorrar para disfrutar de las bondades de Gamepass

No la vi venir, he de reconocerlo.

Milipu te cuenta la historia de otros personajes

Estos me interesan, ya me informaré siguiendo lo que me dijiste. Devuelvo el hilo a su dueño xd

• Ho-Oh

• Editado

Gracias a todos por los comentarios.

@Nintenfrog @Tharitley ¿Es normal que al ir a recuperar el dinero de mi padre el tal Kunesh me esquive todos los puñetazos y patadas? Entiendo que os referís a eso con que siga la historia principal hasta que me enseñen a batallar.

Con que ganas de sacarle los ojos de las cuencas más tontas me he quedado.

• OstiasYa

LVL:  41

Recuerdo que si cogías 30 plantas te subía el carisma y también la fuerza creo. Y lo puedes hacer ya en el primer pueblo.

La maza suele ser mejor opción para combate a melee, más que por ejemplo una espada, sobre todo si los enemigos van con armadura.

• Nisi

LVL:  28

Ho-Oh el carbonero? O el que le debe dinero a padre.

Yo lo hice más fácil. Tras pedirle pasta y mandarme al carajo, me fui a hacer una cosa con los amigotes y tras ayudarles a hacer lo que me piden a cambio ellos vienen a ayudarme a pedir el dinero al notas este. Vamos que le zurran ellos.

• Ho-Oh

Nisi lo recordaba como carbonero, habré mezclado conceptos.

Interesante esto, no tenía idea de que luego te podían ayudar ellos si te negaba el dinero, creí que eran hostias si o si a modo de tutorial porque es la primera vez que te empiezan a enseñar conceptos del combate 😅

• Nisi respondió a esto
                                        • Vinal

LVL:  94

Robar rompe el juego pero no es necesario, con ir a rattay y cargarte a los bandidos de ahí te haces de oro. Practica combate (mucho, sobre todo los contraataques) con bernard para subir algo de niveles y que no te revienten enseguida, y disfruta.

También diría que empezases la partida en hardcore con todos los perks negativos, pero igual es demasiado masoquista

• OstiasYa

LVL:  41

Hay combates que te van a salir de repente, como por ejemplo cuando te embosquen en el camino, o de batallas multitudinarias. No es el típico juego que puedes elegir un "rol" y usarlo en todas las situaciones, aquí más o menos estás obligado a llevar protección tocha y armas a melee, por que te van a venir 4 o 5 enemigos de golpe, y tampoco es el típico juego donde te enfrentas a 5 a la vez sin sudar.

Luego hay combates en los que vas a poder enfocarlos de manera más calmada, como por ejemplo atacar puestos de bandidos. SI vas de día todos están despiertos, pero si vas de noche puedes encontrar a algunos durmiendo, lo que si te cargas sigilosamente a los que están de guardia, cargarte a los que duermen es facilísimo con una daga. También puedes envenenar la comida de sus campamentos y esperar, aunque esto lo probé un par de veces y no dio muchos resultados.

• MidgarWolf

LVL:  51
                                            • Editado

El DLC de Theresa está muy guapo, es el ataque de los Cumanos desde el punto de vista de Theresa, expande el lore del pueblo del principio. Para mi mucho mejor que el inicio del juego y además Theresa tiene mucho más carisma que Henry, el cual lo ves como medio retrasado al pobre. Lo malo es que se activa sin avisar y es una liada porque te ves metido ya en algo bastante chungo de inicio, pero claro, luego debe dar pereza volver a revivir el ataque, imagino que es al principio cuando hay que hacerlo. Yo lo estoy completando ahora, voy por lo de que hay que curar al hermano.

• Nisi respondió a esto
                                              • Nintenfrog

LVL:  34

Ho-Oh Si, es normal. Si no recuerdo mal le podías robar, pero si quieres molerlo a palos recoge todas las plantas de Skalice, te vas a morir del asco pero subirás algo de fuerza e igual te ayuda.

Me estáis animando a volver a empezarlo (estaba entre el Arkham Knight o este) así que igual me pongo con él esta semana y así voy siguiendo también este hilo.