Algunos se centran en lo de que si el fútbol es caro, que si fuera más barato la gente no piratearía... y la realidad es que el debate si lo llevamos ahí les estamos dando la razón.
Esto no va de piratear o no el fútbol, es lo mismo que con el canon digital. Yo no estoy todo el día con el torrent puesto, y no pirateo ni juegos, ni películas ni música desde que empecé a trabajar hace ya casi 20 años... ¿por qué debo pagar un canon por que otro piratee a saco?.
Aquí igual, a mí el fútbol me importa tanto como que en el polo norte haya ladillas, ni siquiera sabía que se podía ver fuera de la TV o servicios... ¿por que debo yo pagar las consecuencias? Es distribuir la infracción entre todos, y la infracción no es democrática, debe imponerse sobre el que la realiza. Ahora hay miles de empresas y usuarios que son totalmente ajenos a todo ese chanchulleo del fútbol afectados, lo importante aquí no es que Tebas y Movistar están afectando y causando perjuicio por sus narices, bajo una orden judicial azarosa y que castiga a gente por no hacer nada.