A ver, de lo Tailandia es otra cosa de la que hablaremos en otro momento. No se puede ver desde el prisma europeo, aunque hay auténticas barbaridades (se me ofrecieron una madre y su hija, con toda la pinta de ser menor, mientras tomaba mi decima tercera cerveza en Kachonda Road (Khaosan road), aunque no es lo habitual en las zonas turísticas)
Hay muchos tipos diferentes de prostitución, y por supuesto que existe explotación, pero allí no está mal vista por los thais (la prostitución, no la explotación).
Tienes los salones de masajes legales, que solo son masajes, otros salones de masaje que también son masaje hasta que te ofrecen el final feliz (en el primero van todas con uniforme rollo masajista, en el segundo van como poligoneras, así que sabes a los que vas según donde vayas).
Luego tienes las girl bar, chicas que están en el bar, entablan conversación contigo para sacarte copas, cervezas y demás (y el bar les paga su %), se ofrecen a irse contigo a tu hotel, pagas una "multa" al bar por llevártela y luego ya lo que acuerdes con ella.
Luego tienes cosas como Nana Plaza en Bangkok, que es un centro comercial todo lleno de puticlubs, pero de puticlubs para todos los gustos, hasta de mujeres con burka, depravación total.
En estos sitios, la mayoría de las chicas ejercen libremente, la prostitución no está mal vista por la mayoría de los thais (aunque está prohibida), no existe ese estigma social que existe en Europa. Es otra forma de trabajo para ganarse la vida.
Pero aún así, fuera de estos ámbitos, hay muchísima explotación, sobre todo infantil, pero muchísima. En sitios menos famosos, como en zonas de Hua Hin por ejemplo, es normal ver a viejos con menores en los bares, en las playas y luego a saber qué. Hay mucho viejo que viene a jubilarse al sudeste asiático y a sacar a la luz todas las depravaciones que tiene dentro y que en su país no podía sacar. Y de estos abundan muchos, pero no se ve por un el típico turista que va a pasar unos días.
La mayoría de los que se ve en la imagen son de hombre mayores con mujeres, pero fijaros bien que son mujeres normales, no ves mujeres espectaculares. Estos hombres vienen a Tailandia a retirarse, a encontrar una mujer y vivir con ella el resto de sus días, una mujer sumisa, que le limpie, le cocine, le folle, etc. pero que ese hombre le mantenga a ella y a toda su familia. Tailandia es un país muy machista, pero a la vez muy tolerante con la prostitución y con quien la ejerce.
Reitero, no se puede mirar con el mismo prisma que en Europa, pero sí, también existe muchísima explotación, sobre todo infantil.
(He estado dos veces en Tailandia, pero me baso en las experiencias de un amigo de un amigo que lleva viviendo allí ya 23 años y todo lo que nos ha contado)
Menudo tocho, tíos.
P.D. Y encima la marihuana es legal.