Ho-Oh Con KCD2 esta la cuestion de que han cambiado la orientacion sexual canonica, reiteradamente expresada por los devs como tal, del protagonista de Heterosexual en la primera entrega a Bisexual en la segunda entrega, asi como del personaje de Hans, y la han tenido liada en twitter con "los gamers" de los que tanta pestes echa la prensa videojueguil. Bueno y tambien han metido un NPC negro por ahi pero no he visto que le importe tanto a nadie.
Notese que son las dos unicas diferencias "llamativas" respecto a la primera entrega, por lo demas el juego sigue la misma linea de ser un RPG-simulacion medieval con 0 concesiones al jugador, un sistema de progresion lento y una dificultad elevada para los estandares "modernos", ideas ya criticadas por la "prensa" cuando la primera entrega tambien, pero que el trato que estan teniendo los medios que quemaron en hogeras al primer KCD con su secuela esta siendo marcadamente diferente. Comentaba Vavra hace poco en una respuesta a otra de las criticas sobre el tema de la relacion homosexual que Blackrock les habia metido dinero. ¿Coña o en serio? Pues ni idea pero son eslovacos y parece que empieza a haber interes por parte de las grandes financieras como Blackrock en las producciones de Europa del Este. Es de dominio publico que a CD Project, polacos, les esta metiendo millonadas y podria ser una explicacion al por que la secuela de KCD2 no esta sufriendo el tratamiento Black Myth Wukong.
Decir que me alegro que la secuela de KCD haya salido buena, Vavra se ha aferrado su idea, el se lo ha guisado y el se lo ha comido. Ojala mas juegos que se aferren a la vision creativa de su autor sin miedo a los "estandares" del mercado, trending chasing, mierdas GaaS, "estrategias de monetizacion", "engagement" y demas morralla de hoja de excel para trajeados que no han tocado un juego en su vida.