La Xbox de nueva generación ya ha recibido el visto bueno de Microsoft y entra en fase de desarrollo, según desvela un reputado insider
Jez Corden afirma que Microsoft ha aprobado el proyecto de la próxima Xbox, que ya está presupuestada de cara a su desarrollo y posterior lanzamiento.
Estamos en pleno ecuador de la actual generación, y eso implica que tanto Sony como Microsoft trabajan en la PlayStation y Xbox del mañana, respectivamente.
De la próxima Xbox sabemos que reunirá lo mejor de la consola y de Windows con un enfoque rompedor, pero también que va a venir acompañada de la rumoreada portátil de Microsoft. La pregunta es cuándo.
Tras el rumor de una supuesta Xbox Prime que llegaría en 2026, ahora es Jez Corden quien aporta informaciones más sustanciales sobre en qué estado se encuentra esta próxima consola.
Microsoft da luz verde a la creación de la nueva Xbox
Jez Corden sostiene en Windows Central que la Xbox de la siguiente generación ha pasado el escrutinio de la cúpula de Microsoft, después de la presentación detallada del proyecto.
“Me han informado de que el hardware para la próxima generación de Xbox ha superado la fase inicial de planificación__”, afirma Corden. “Está ya completamente aprobada y presupuestada atodos los niveles”.
Basándonos en las consolas más recientes, el tiempo desde que un hardware recibe el visto bueno hasta su lanzamiento suele oscilar entre 3 y 5 años.
VIDEO
Tres nuevos modelos de Xbox Series X|S
Se estima que PlayStation 5 obtuvo la aprobación para su desarrollo entre 2015 y 2016 y finalmente se lanzó en 2020, tardando entre 4 y 5 años en llegar al mercado.
Xbox Series X|S pasó por un proceso similar, con su aprobación entre 2016 y 2017 y un lanzamiento en 2020, lo que supuso un tiempo de desarrollo algo menor, de 3 a 4 años.
Si la próxima Xbox ha pasado la fase de planificación, un estreno en 2027 o 2028 parece razonable. Sin embargo, en el caso de que Microsoft acelere el proceso por la caída en ventas, 2026 podría ser una posibilidad.
En esta misma cuestión del mal desempeño de Xbox incide Corden: “las cifras de usuarios activos en consola están en declive, y cada vez más jugadores se están pasando al PC__”.
El insider añade que el hardware de Xbox ha caído de forma continua durante varios trimestres, ya que la compañía prácticamente ha dejado de promocionar sus productos y ni siquiera se molestó en hacer ofertas y descuentos importantes durante el Black Friday del año pasado.
Aun así, Xbox sigue comprometida con el desarrollo de hardware para la próxima generación de consolas; pero para Corden, lo más interesante es cómo va a conseguir Microsoft que los estudios apoyen la nueva consola.
“Hasta ahora, los desarrolladores han evitado por completo Microsoft Store para distribuir sus juegos en PC__, y es algo que no parece sostenible si Microsoft quiere mantener su propio ecosistema”, incluyendo la futura Xbox.
La consola de nueva generación de Xbox tendrá un obstáculo adicional, y el más insalvable: la nueva PlayStation en la que ya trabaja Sony. Parece que la vía más rentable para Microsoft será la de intensificar el modelo multiplataforma que ha adoptado.