• VideojuegosXbox
  • La era de la IA en Xbox de Microsoft comienza con un modelo que puede generar jugabilidad.

  • Overseer

      LVL:  55

    En noviembre informé que Microsoft estaba a punto de iniciar un esfuerzo mayor para incorporar funciones de IA a Xbox, y hoy, la compañía está revelando lo que llama un gran avance en IA para juegos. El nuevo modelo de IA Muse de Microsoft podría ayudar a los desarrolladores de Xbox a crear partes de juegos en el futuro, y la compañía dice que incluso está explorando el potencial de usarlo para preservar juegos clásicos y optimizarlos para hardware moderno. Microsoft Research ha creado Muse , un modelo de IA generativa único en su tipo que puede generar un entorno de juego basado en elementos visuales o acciones del controlador de los jugadores. Entiende un mundo de juego en 3D y la física del juego y puede reaccionar a cómo los jugadores interactúan con un juego.

    El modelo Muse se entrenó con una gran cantidad de datos de juego humanos del juego de Xbox Bleeding Edge gracias a una colaboración entre Microsoft Research y el estudio de Xbox Ninja Theory, ambos con sede en Cambridge, Reino Unido. "Esta asociación nos permitió colaborar estrechamente con el estudio de juegos para comprender qué es necesario implementar y cómo podemos desbloquear de manera responsable el acceso a una gran cantidad de datos de juego", afirma Katja Hofmann, directora del equipo de inteligencia de juegos de Microsoft Research.

    Microsoft está explorando ahora cómo Muse podría ayudar a mejorar los juegos clásicos y llevarlos al hardware moderno. "Podrías imaginar un mundo en el que, a partir de los datos y vídeos de los juegos, un modelo pudiera aprender juegos antiguos y realmente hacerlos portables a cualquier plataforma en la que estos modelos pudieran funcionar", afirma Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. "Hemos hablado de la preservación de juegos como una actividad para nosotros, y estos modelos y su capacidad de aprender completamente cómo se juega un juego sin la necesidad de que el motor original funcione en el hardware original abren un montón de oportunidades".
    Microsoft también está explorando cómo Muse puede ayudar a los desarrolladores de juegos a crear prototipos de juegos o cómo los equipos podrían añadir nuevas experiencias impulsadas por IA a los títulos existentes. Algunas experiencias breves de juegos interactivos con IA estarán disponibles pronto en Copilot Labs para que la gente las pruebe. Microsoft también está planeando compartir herramientas y experimentos de IA con los jugadores y creadores de Xbox "antes" para poder "asegurarse de que nuestras innovaciones de IA aborden problemas reales y añadan un nuevo valor a la creación o el juego con Xbox".