La estrategia de Microsoft de cara a los videojuegos para que cada vez está más clara. Después de que la compañía confirmase que sus juegos llegarán al resto de plataformas, en el día de ayer los de Redmond anunciaron la IA Muse, un modelo de IA generation que tiene como objetivo crear gameplay para videojuegos, entre muchas otras funciones. Pero esto no ha sido bien recibido por parte de los desarrolladores.
De acuerdo con la información que ofreció la compañía en el día de ayer, la IA Muse es capaz de crear imágenes y reacciones a tiempo real, algo sobre lo que hablaron desde Ninja Theory, asegurando que es una manera fantástica para preservar el videojuego. No obstante, las voces discordantes con esta inteligencia artificial no han parado de aparecer en las últimas horas.

La estrategia de Microsoft con Muse es criticada por muchos desarrolladores
En concreto, uno de los más críticos con el anuncio de Muse ha sido David Goldfarb, fundador del estudio The Outsiders, autores de Metal: Hellsinger, que ha cargado con mucha dureza contra Microsoft. «A la mierda con esta basura«, ha comentado el desarrollador ante este anuncio. Pero además otras voces han asegurado que este tipo de tecnologías no aportan ningún tipo de beneficio a la industria.
De hecho, hay que recordar que desde hace ya varios meses hay bastantes profesionales que han perdido su trabajo por el uso directo o indirecto de la IA. En concreto, un desarrollador anónimo afirmó en Wired que dentro de Microsoft el aire que se respira no es del todo positivo, ya que aunque están radicalmente en contra del uso de la IA para videojuegos, «todos temen estar en contra de esto y perder sus trabajos».
Habrá que ver hasta donde llega la estrategia de Microsoft con su apuesta por Muse, pero de momento, parece claro que los de Redmond quieren dedicar recursos a esta herramienta para facilitar el desarrollo de videojuegos. Tan solo el tiempo dirá si realmente será algo positivo, o si quedará rápidamente en el olvido
https://www.somosxbox.com/a-la-mierda-con-esta-mierda-los-desarrolladores-rechazan-la-gran-estrategia-de-microsoft-con-los-videojuegos-y-su-ia-muse/