El CEO de Ryanair montó una "empresa" de taxis con un solo Mercedes S500 para llevarlo a él y aprovecharse de los carriles bus
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El cliché del CEO con prisa en su limusina por la ciudad, es eso, un cliché. Algunos conducen ellos mismos su propio coche, aunque sea un Peugeot 205 GTI blindado, como Bernard Arnault, el dueño de, entre otros, Louis Vuitton y Hermés. Otros, como Michael O'Leary, el CEO de Ryanair, se mueven en taxi.
Aunque Michael O'Leary apilé a sus pasajeros hasta el máximo en sus aviones, él no se mueve en un taxi cualquiera. No, O'Leary montó una empresa de taxis, con un sólo coche -un Mercedes-, un sólo chófer y sólo dos clientes: él y su mujer. ¿Por qué? Para poder usar el carril bus en Dublín y evitar así atascos.
Michael O'Leary convirtió una pequeña compañía aérea regional irlandesa, RyanAir, con una sola ruta en el gigante de los vuelos low-cost de Europa. Desde entonces, pasó de ser el director financiero a ser el primer ejecutivo de la compañía a principios de los años 90.
El CEO es muy conocido por ser polémico. Desde proponer que sus pasajeros puedan viajar de pie (así caben más en los aviones) a llamar payaso a un ministro, siempre tiene algo que proponer para que hablen de su compañía. Pero también es astuto. O listillo, según como se mire.
Para moverse en su Irlanda natal, O'Leary, podría usar cualquier Bentley, Rolls-Royce, Maybach o Porsche, pero no. Prefiere usar un taxi. Pero en lugar de llamar a uno cada vez que lo necesitase, O'Leary montó su propia compañía de taxis, llamada O’Leary Cab y más tarde Tillingdale, cuando añadió la cría de caballos a los objetivos de la empresa. Eso sí, sólo tenía un coche y un chófer. Y él mismo era su único cliente.
¿No es eso lo mismo que usar un coche con chófer? Obviamente sí, salvo por el hecho de que el taxi se puede colar legalmente por cualquier carril bus de Dublín. Algo que no podría hacer con su coche privado con chófer.
O'Leary defendía en 2003 el uso de su taxi en una entrevista en la televisión pública irlandesa. Su empresa de taxi es de lo más legal, cumpliendo con todos los reglamentos relativos a los taxis.
“Es un taxi negro, está registrado en Mullingar [el pueblo de O’Leary], tengo un conductor con licencia de Servico Público que lo conduce para mí”, dijo. Y añadió con sorna: “Si quieren modificar la normativa que dice que se me permite recoger a la gente en Dublín, estaré encantado de recoger a la gente en Dublín, lo haré mucho más barato”. En 2011 la empresa obtuvo un beneficio de 41.000 euros, lo que elevaba sus ganancias acumuladas desde 2000 a casi 583.000 euros.
En 2013, sin embargo, se cansó y convirtió a Tillingdale en una Sociedad Anónima lo que, según la ley irlandesa, no le obliga a hacer públicas las cuentas de la empresa. Y es que así permite mantener las actividades de cría de caballos bajo un manto de discreción, sobre todo cuando algunas de sus crías gana prestigiosas carreras. La cría de caballos de carreras es, también, bastante más lucrativa que una compañía de taxis.
https://www.motorpasion.com/mercedes/ceo-ryanair-monto-empresa-taxis-solo-mercedes-s500-para-llevarlo-a-poder-usar-carriles-bus
Gozaba de mi simpatía y tras esta anécdota un poco de mi respeto xD