Juntacadaveres el punto que quieren darte es que si pasase tantísimo, los propios usuarios de pc sudarian del pc y se irían a otras plataformas. Fuera de foros y discusiones dogmáticas, la gente tiene cacharros que valen pa jugar. Si dan porculo se venden y se compran otros y arreando.
Que seguramente haya más problemas de crasheos e historias en pc. Lo sabemos todos. Pero serán bastantes menos de lo que en estas peleas se sacan a colación.
Además, hay que aclarar que los errores o la falta de optimización en pc se ve más porque tenemos más herramientas para quejarnos. Sin salir de Steam, el benchmark de MH wilds no me funcionaba, pude meterme en los foros con las quejas, compartiendo equipos para encontrar el fallo entre la comunidad, poniéndole una nota negativa si en vez de un benchmarks fuese el juego y solicitando solución, abriendo un hilo aquí, buscando en Youtube... En cambio probamos el wuthering waves en ps5 mi novia y yo e iba muy mal y nos pegó un crasheo. Dentro de ps5 no tengo las mismas facilidades para votar negativo, escribir un comentario o incluso pensar que es problema de mi equipo (porque la paridad ahí es total).
El punto no es pensar "como a mí no me falla, va bien en todas partes y los demás son unos locos" si no entender también la diferencia de transmisión de las quejas en un lado y en otro y en que si fuese de verdad tan tan tan tan mal todo el rato a todo el mundo, siendo tan fácil hacer refund en Steam, la plataforma no iría mejorando año a año su número de jugadores. Igual que he dicho antes de la switch. No irán todos los juegos tan mal si la sigue comprando todo perri.