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Ex Vicepresidente de AMAZON GAMING explica porque no pudieron competir con STEAM.
El primer paso es aprender de las derrotas
El mundo de los videojuegos es muy curioso y creo que bastante único.
Puede venir una Disney de la vida, invertir millones y millones y pegarse hostia tras hostia.
Viene un Indie hecho en un garaje y te vende 30 millones.
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El ultimo parrafo es demoledor, o alguien viene con una idea revolucionaria que ofrezca algo muchisimo mejor por el mismo o por un menor precio, o Steam esta destinada a perdurar por siempre
La proxima gran guerra sera la del juego en la nube, Stadia se adelanto por lo menos 10 años, pero no contaba con una biblioteca ya establecida por millones de usuarios. Veremos si ahi nace un nuevo competidor o se queda Steam y las tres grandes con sus servicios y sus bibliotecas ya establecidas
La unica tienda que compite con Steam porque ofrece algo distinto es GOG. El resto, es que ni existen para mi.
Cuantos millones han necesitado para entender eso, que se lo había explicado yo gratis y eso que soy medio retrasado...
Electronic Arts , Ubisoft, Microsoft, Epic Games e incluso Blizzard. Lo han intentado y no pueden con Steam en términos de calidad, popularidad y mercado.
Se olvida de un detalle importante: Steam (Valve) mira por el usuario. Todas estas megacorpos no. Y el usuario de PC está demasiado bien acostumbrado para poder colarles mierdas que sí cuelan en otros segmentos del mercado.
Pero por la mera naturaleza de estas megacorpos, nunca tendrán la paciencia para hacer lo mismo que Valve. Solo podrían entrar alienando, como Epic, y ya se ha visto como acabó eso. Valve literalmente sudó de ellos, no reaccionó de ningún modo, y han terminado volviendo todos a Steam.
AgumonDX Y el usuario de PC está demasiado bien acostumbrado para poder colarles mierdas que sí cuelan en otros segmentos del mercado.
No digo que sean unicos de PC, pero en PC tambien hay miles de mierdas y la gente sigue comprando juegos como siempre o incluso mas; DRMs a cholon (cuentas obligatorias, stores y launchers), online obligatorio, anti cheat nivel kernel, eliminacion del formato fisico, optimizaciones de mierda & stutters, etc.
La gran mala noticia de toda empresa que quiera intentar ir a por el mercado de Steam es que además a cada año que pasa les va a ser mucho más difícil intentar hacerse hueco, porque para entonces Valve ya habrá fidelizado a muchísima más gente que durante esos años habrá comprado más juegos para su biblioteca y querrá tenerlo todo más accesible desde un punto, y habrán consolidado más soluciones como SteamOS + Proton + Steam Deck y lo que esté por venir.
Es como dicen, para ofrecer lo mismo que ya ofrece Steam, la gente no se va a ir de Steam, ¿pero qué solución rompedora pueden ofrecer? No lo lograron usando Twitch como punto de interés añadido, no lo consiguieron ni Amazon ni Google con el streaming. ¿Qué más ideas pueden quedar en plan "lo dejo todo por esto" o que combine bien con lo que hay ahora y no vayan a sacar en Steam?
Lo cierto es que si en un futuro hay un cambio y alguna otra store consigue robarle mercado de forma significativa a Valve, creo que va a ser más porque la caguen estos en algo que porque alguien dé con la idea del siglo.
Josh_Cell Lo cierto es que si en un futuro hay un cambio y alguna otra store consigue robarle mercado de forma significativa a Valve, creo que va a ser más porque la caguen estos en algo que porque alguien dé con la idea del siglo.
Depende de que el que venga detrás de Gabe no sea un cafre, el que herede steam podría no hacer nada y ganar.
En 2008, Amazon adquirió el desarrollador Reflexive Entertainment, que también vendía juegos casuales a través de su propia pequeña tienda: la idea era escalar esta red de distribución utilizando los recursos de Amazon, pero "no llegó a ninguna parte";
En 2017, Amazon lanzó Twitch Game Store para distribuir títulos para PC utilizando el poder y la base de usuarios de sus servicios de transmisión en vivo: la suposición errónea de la compañía fue que los jugadores "nos comprarían naturalmente porque ya estaban usando Twitch";
En 2020, Amazon lanzó suavemente la plataforma de juegos en la nube Luna para desafiar a Steam en un área diferente: Google hizo un intento similar con su fallido servicio Stadia, y Evans dijo que "todo el tiempo, Steam dominó a pesar de ser una empresa relativamente pequeña (en comparación con Amazon y Google)".
Según Evans, Amazon subestimó lo que hacía que los clientes usaran la plataforma de Valve: "Era una tienda, una red social, una biblioteca y una vitrina de trofeos, todo en uno. Y funcionó bien". Uno de los mayores errores fue que la empresa intentó crear productos sin validar sus suposiciones y estudiar cómo los nuevos servicios serían mejores que Steam.
“El hecho de que seas lo suficientemente grande como para crear algo no significa que la gente lo vaya a usar”, concluyó Evans. También compartió consejos para escalar un producto que compite con otros ya establecidos y fuertes: “hablar con clientes reales antes de escribir código” y “probar suposiciones, no características”.
Si alguien quiere competir con Valve, como mínimo tiene que igualar todo lo que ya ofrece esta con Steam, ya pueden sacar nuevos servicios y funciones que si no igualas toda la maraña de características que con el paso del tiempo están integradas en Steam, como reseñas, guías, foros y un largo etc que hace a Steam ser Steam se pegará una ostia de realidad.
El truco es no sacar NUNCA HL3. Mientras siga en el saco de los juegos por hacer, Valverde reinará.
El usuario de PC es tan listo y no traga con nada, que sólo es capaz de pagar 1.200 euros por una sola pieza de su flamante ordenador de gama media baja.
Que a nosotros los de la master race no nos la cuelan.
Web de keys para pillar juegos baratos o no se comen un colín.