Chicos, vamos a darle algo de brío a esto. No me refiero a postear más, sino a postear para tomar decisiones que avancen la historia. No podemos estar dos semanas para dejar una ciudad. El Acto 2 se quedará en nada a este paso.
Luego, en el Acto 2, simplemente no os separéis. Yo dije que para una escena de vez en cuando me parece bien, pero está visto que las cosas se van de madre y de una escena se pasa a varios días. La historia se bifurca y luego hay problemas para reencontrarse y el ritmo sufre.
Diré lo que he dicho varias veces. En Innisport y roles similares, me parece perfecto, porque va de eso, de que cada cual viva su aventura. Es cansado, pero yo soy el primero que incentivo eso. Pero una partida de DnD tiene que ser en grupo el +90% del tiempo. Y de eso, el 30-40% del tiempo tiene que ser mazmorreo, no el 10% como hasta ahora.
Yo tengo parte de culpa por no saber hacer de perro pastor como lo haría Inki, que tiene más tablas dirigiendo jugadores, además de por mi tendencia a dejar que hagáis lo que os rote con libertad casi total, pero es que en DnD simplemente no funciona si no suspendemos la incredulidad lo suficiente como para entender que es un rol de trabajo en equipo y que igual hay situaciones donde lo lógico sería ir por libre, pero que en este entorno, por sus mecánicas, no es lo recomendable.
Los DMs queremos terminar eso antes de las vacaciones de verano y a este pasó tendremos que acabarlo con un epílogo si no vamos con la idea de que la trama vaya avanzando.