• VideojuegosPC
  • nVidia retira el soporte para aplicaciones CUDA de 32 bit en las RTX 50 y futuras generaciones (lista de juegos afectados en el primer post)

• ALCAMJI

LVL:  33
    • Editado

Pues como dice el título nVidia decidió retirar el soporte de aplicaciones CUDA de 32 bit lo que significa que los juegos con soporte PhysX pierden rendimiento si activamos está opción.

En principio estos son los juegos afectados.

• Monster Madness: Battle for Suburbia
    • Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2
    • Crazy Machines 2
    • Unreal Tournament 3
    • Warmonger: Operation Downtown Destruction
    • Hot Dance Party
    • QQ Dance
    • Hot Dance Party II
    • Sacred 2: Fallen Angel
    • Cryostasis: Sleep of Reason
    • Mirror’s Edge
    • Armageddon Riders
    • Darkest of Days
    • Batman: Arkham Asylum
    • Sacred 2: Ice & Blood
    • Shattered Horizon
    • Star Trek DAC
    • Metro 2033
    • Dark Void
    • Blur
    • Mafia II
    • Hydrophobia: Prophecy
    • Jianxia 3
    • Alice: Madness Returns
    • MStar
    • Batman: Arkham City
    • 7554
    • Depth Hunter
    • Deep Black
    • Gas Guzzlers: Combat Carnage
    • The Secret World
    • Continent of the Ninth (C9)
    • Borderlands 2
    • Passion Leads Army
    • QQ Dance 2
    • Star Trek
    • Mars: War Logs
    • Metro: Last Light
    • Rise of the Triad
    • The Bureau: XCOM Declassified
    • Batman: Arkham Origins
    • Assassin’s Creed IV: Black Flag
    • Guido

LVL:  24

Pues no son tantos juegos. Yo pensaba que sería peor la cosa.

Que me parece inaceptable a todas luces. Es una puta vergüenza, pero me esperaba una cantidad de juegos mayor, de los pocos que son, me pueden dar pena 15, no mas.

Es una pena por que los juegos van a perder efectos de partículas. Creo que el único juego que tengo en PC que usa es son los juegos de Batman Arkham. Imagino que si mas juegos lo hubieran usado no se habrían animado aun a quitarlo, pero bueno...

• ALCAMJI

LVL:  33
          • Editado

Guido la lista de juegos con PhysX es mas larga, pero hay juegos que el PhysX es por CPU como BioShock Infinite y esos no están afectados.

• OscarPM

LVL:  73

Suerte que solo afecta a la generación 5.000.

• Guido

OscarPM Una vez fulminado olvídate de que te lo metan de nuevo en futuras generaciones.

• Guido

OscarPM Una vez fulminado olvídate de que te lo metan de nuevo en futuras generaciones.

• OscarPM

LVL:  73
                      • Editado

Guido

Yo estoy en la generación 3.000, tengo mínimo 8 años de generación, Y seguro que para cuando tenga que pillar un nuevo PC, o ya lo han solucionado, ya sea mediante la retro de GOG, pues para entonces todos los juegos de la lista ya seran retro. O la competencia si da soporte. Y yo valoro mucho lo retro, si AMD, da soporte, y las calidades son equivalentes, en el próximo PC, podría cambiar NVIDIA por AMD. Depende de GOG.

• Viyerc

LVL:  2

Ostras, pues espero que se pueda arreglar mediante parches en los juegos o algo.

• Ren

LVL:  20

jajajajaj no puede ser

La gama 5000 es la mayor tomadura de pelo de la historia de nvidia...y mira que ha habido tomaduras de pelo, pero esta se lleva el gato al agua. BIBAJODERBIBA

• Berti

LVL:  120

Juntacadaveres Pero si pones un pc al lado en SLI con un ssd, y montas una habitación turbo cuantica se soluciona todo. Es la ventaja del pc, que tiene soluciones a todo. Cosa que los consoleros ni oleis

• Cuouz

LVL:  36

A ver, que Nvidia ha hecho una guarrada y se merece severo correctivo, pero en AMD o consola tampoco hay esos efectos así que no os vengáis arriba tampoco 🤣

Esto tiene más notoriedad por el acto en sí que por consecuencia real para los usuarios.

• Drizzt

LVL:  4
                                • Editado

Guido más de 1 ya es bastante pues no hay necesidad de retirar el soporte más allá de ser rastrero. Así que no hay que apoyar a la empresa mil millonaria como hacen algunos

• KKiney

LVL:  1
                                  • Editado

Es gracioso cuando en equellos tiempos el PhysX estaba visto como el mismísimo demonio en los videojuegos y era un deber moral desactivar esas opciones de physx de papelitos y particulitas y telitas y piedrecitas y agüitas y cristalitos y humitos. Y ahora uy que lo han quitado BIBAPCBIBA.
                                  Han quitado el soporte a CUDA de 32 bits y le ha afectado, por ende, al PhysX de 32 bits. Que vienen a ser esos juegos, los cuales se podrán jugar a todos pero con las opciones de PhysX deshabilitadas... como había que jugarlos, no?
                                  En fin, el PhysX de 64 bits y el controlado por CPU de los juegos de la ultima decada y futuros siguen funcionando.

Que a ver, a mi esto me parece una cagada bien grande y por poder puedes poner una GTX 710 a parte, que te puede costar 10 euros, dedicada al PhysX para esos "15" juegos. Pero es una cagada..
                                  Aunque la hipocresía es digna de verse.

• Rafster

LVL:  48

Nvidia haciendo amigos. Como no.

• Kirk

LVL:  43

Kiney los cuales se podrán jugar a todos pero con las opciones de PhysX deshabilitadas

Si miras las noticias por encima parece que no funcionan sin más, o a 4 fps.

Kiney Que a ver, a mi esto me parece una cagada bien grande

La serie 50 parece que lo es, pero no sólo por eso.

• KKiney

LVL:  1
                                            • Editado

Kirk Si, tu hazle caso a los expertos de las noticias... Los juegos se pueden jugar a todos desactivando las opciones de PhysX sin problemas, como si tuvieras una ATI AMD de toda la vida y de aquellos entonces.
                                            De hecho, sera como tener una tarjeta grafica no compatible y esas opciones apareceran deshabilitadas en muchos casos y hay que modificar cosas para forzar al juego a habilitarlas. Y mientras no se lie parda con las fisicas pues se pueden mantener los fps, pero si se lia parda pues se vuelve injugable.

Y lo dicho, a malas te pillas una gtx710 por 10€ para el physx retro y a volar.
                                            Que no tendria que haber necesidad? Pues si. Pero nvidia quiere forzar a los desarrolladores CUDA a dar el salto a los 64 bits.