• Jimla

LVL:  23

Puta, que oferton

• Zakon

Guido

Y no es cuestión de ser cara, es que compararla con el PC es ridículo porque son componentes muy diferentes, es acaso una estafa Switch 2 por tener presuntamente la potencia de PS4, quizás algo mas, por los 400-450 euros que valdrá? no, porque es hardware portátil, mas pequeño, mas caro.

Ahora vamos a las consolas de sobremesa, porque se compara con un PC cuando también es hardware mas pequeño y con menos consumo? porque a la PS5 pro se le compara con, yo que se, la 7800 XT cuando esta gráfica, solamente la gráfica, consume mas que la PS5 PRO entera?

¿Qué APU hay en PC ahora mismo que sea mas potente que una PS5 normal si quiera? y si, en nada se supone que va a salir una APU HALO de AMD que supuestamente rinde como una 4060 (aprox, ya se verá), por lo que el, tras 5 años, por fin habrá una APU en PC con la potencia de PS5 en raster mas o menos, eso si, la APU con la placa base va a salir muchísimo mas cara que una PS5 o Xbox serie X.

• Laolama

LVL:  128

Sin Xbox, PS6 en 2029 va a salir más cara que PS5 con subida de precio si o si. Y quien piense lo contrario es muy ingenuo.

Da igual que se decidan por hardware de gama baja como con PS4 o de gama media como con la 5. El caso es que el mercado ha demostrado que hay millones de personas que van a comprar una consola de sobremesa si o si.

Ahora, tampoco se irá a los casi 1000 pavos de la Pro.

Laolama Sin Xbox, PS6 en 2029 va a salir más cara que PS5 con subida de precio si o si. Y quien piense lo contrario es muy ingenuo.

Es sencillo de entender, imaginemos que Xbox no saca nueva consola y que PS6 sale a un "ajustado" precio de 800€, un poco más barata que un PC de similar potencia pero con muchas más limitaciones (como pasa siempre vamos)...

¿Cuál es la alternativa para un consolero?... La realidad es que en ese caso Sony tiene la sartén por el mango, así que o pagas los 800€, o no te compras nada porque no hay ninguna competencia que haga bajar los precios.

• Juanx28

LVL:  7

albertobat Y gracias a dios si es así, a esta consola había que hacerle boicot día 1, que entiendan el mensaje de que ese precio es una locura y lo mismo con el lector externo que para mas agravio tiene DRM... Pero la gente es tonta.

• Zakon

loveRtoB No te veo hacer esos memes con las estupendísimas gráficas que ha sacado Nvidia, por lo que sea XD

• loveRtoB

LVL:  71

Zakon No te veo hacer esos memes con las estupendísimas gráficas que ha sacado Nvidia, por lo que sea XD

Creo que te has pasado alguna vez por el hilo de nvidia que abrí cuando anunciaron las rtx5000, habrás podido ver como he criticado todo lo que están haciendo y como nos están tomando el pelo.

• Zakon

loveRtoB Pero lo criticabas como una persona normal o haciendo memes poniendo de payasos a los demás foreros por dar su opinión? Spencer

• loveRtoB

• Editado

Zakon Pero lo criticabas como una persona normal o haciendo memes poniendo de payasos a los demás foreros por dar su opinión?

memes si que he puesto porque es lo que respiro, en lo que no caigo ahora es si había muchos foreros justificando la subida de precios de nvidia y/o diciendo que las proximas rtx6000 van a salir al precio de las... yo que se, de las gtx 1000. con la serie xx70 a 350€ y las xx80 a 600€, claro, así es mas difícil hacer memes.

y lo del pachacho no es literal, obviamente a mi la profesión de payaso me parece muy respetable, no así justificar que SONY nos mee en la cara y digamos que el zumo de manzana está riquísimo y tiene muchas vitaminas.

y ya por añadir algo mas, cuando ultimamente había hilos con muchos foreros despollandose de los ultimos believers de xbox no te vi indignarte como ahora

• Berti

LVL:  121

Y a quien le importan las consolas si no son las de Nintendo

• Zakon

loveRtoB Y quien ha defendido el precio en el hilo? me pones a mi en el meme cuando yo he dicho que solo la compraría si la ponen a 600-650 euros maximo con lector incluido o por pensar que no van a clavar mas de 650 por una PS6 básica.

• loveRtoB

Zakon

tampoco le des tantas vueltas, en el texto que yo he puesto en el meme no pones eso que dices ahora, sino que crees que va a costar 600-650, y por eso es la primera imagen, luego han aparecido otros comentarios "justificando" el alto precio de la pro por la inflacción, y por eso en la última imagen he puesto lo del lanzamiento de ps6, para que nadie se sorprenda cuando salga por 700 - 800€

y lo del lector incluido... ya veremos... que luego saldrá la ps6 sin lector a 600-650€ y el lector a parte, no integrable en la propia consola sino como add-on externo por 150€ y todavía habrá quien lo justifique, tiempo al tiempo.

• Bel-rak

LVL:  50

La play 6 no va a costar 900 o 1000 euros.

Que puede valer 700? No lo discuto pero quiero pensar que 1000 pavos es imposible.

• Desgarro

LVL:  15

Otro día mas justificando el precio actual de consolas con respecto a anteriores dispositivos por la inflación cuando el poder adquisitivo y el estado de la economía del consumidor era distinto.
                                Por supuesto también ignoramos que aunque aceptásemos ese pulpo como animal de compañía, resulta que esas consolas recibieron múltiples rebajas permanentes. Nombrando las que se han mencionado, PS2 salió en USA a 299$ (75000 pesetas/450 euros en España), al de menos de un año la habían rebajado a 199$, al de menos de 2 la bajaron en España a 250€. La primera Playstation tuvo un destino parecido, bajadas a cada año. Una situación bien distinta a la actual, donde no solo no meten tijera a los precios, los suben (dejando las rebajas de forma temporal).

• albertobat

LVL:  70

Desgarro
                                    Acabaron PSone y PS2 a 99€, ps3 acabó costando 149€. PS4 pasó a costar 299€ y ps4 pro a 399€... miramos sólo las justificaciones para ver la parte cara pero no la parte barata.

• GameOver

albertobat Ya pero Pro acaba de salir, la conversación está en el rango de precios de lanzamiento.

• domyos90

LVL:  49

Sony tendría que hacer como Nintendo
                                            Vender la gamecube durante 4 generaciones distintas y a cada generación más cara

Bel-rak Que puede valer 700? No lo discuto pero quiero pensar que 1000 pavos es imposible.

Yo tampoco lo creo, pero porque entonces se estaría poniendo muy cerca del precio de un PC decente, y se estarían pegando un tiro en el pie.

Lo que si creo es que podrían subirle el precio con bastante tranquilidad porque no tendrían nadie compitiendo con ellos.

• Beesthioven

LVL:  51

albertobat o que esos dos juegos deben tener una tasación mínima de 20€ en game, que implica que no puedas dar cualquier juego que valga ya 30-40€ sino que debas irte a juegos caros.

Je, por fin aprendieron a no dejar que les compren el más barato de la cesta de segunda mano y se lo den como juego válido para la oferta, ni eso tienen ya para sumar atractivo. Pues no se la colé veces ni nada.

• EL_CHIDO

LVL:  13

Puto oferton, que envidia.

• albertobat

LVL:  70

GameOver
                                                  Por eso he puesto ejemplos de ambas. Del rango de evolución de precios de unas y del estreno de la pro en otras. La conversación es perfectamente equiparable y el listón es donde la propia Sony lo ha puesto. Pero bueno, que muy bien le van las ventas con la pro para la locura de subida de precio que hay

Zakon depende de la perspectiva y el uso.

Para la situación económica actual, el precio entra dentro de lo razonable. De cara a lo que la vente esté dispuesta a gastarse en proporción a lo que ha mejorado su economía personal es una barbaridad y supera el baremo de lo que se puede estar dispuesto para gastar en un hobby.

Si antes gastarnos entre 300 y 500 euros en una consola y alrededor de 1000 euros en un PC pepino parecía algo atractivo, si ahora ganando lo mismo te tienes que gastar por encima de los 500 y por encima de los 1300 con grandes peros, pues es normal el escándalo.

• Hikari

LVL:  8

Bajará más seguro. De cara a fin de año seguramente se podrá pillar con lector por 700 o algo menos. Al final es de cajón que la columpiada era un globo sonda para tratar de colarla. Como no ha colado, les toca bajarla y seguramente tengan margen de sobra para hacerlo.

• Zakon

escalopeEfervescente
                                                      Es que a ver, PS5 PRO es CARA, eso es indebatible, ahora.. todo es mas caro, las consolas base están caras, incluso han subido de precio, las consolas de Nintendo cada vez están mas caras tambien (se acerca a los 500 euretes..), con el precio de las graficas se están fumando lo mismo que se toma Kojima..

No voy a negar, ni a pagar, el alto precio de una PS5 PRO y tampoco me sorprendería que PS6 suba a los 600-650 euros si estamos viendo que una simple 5060 se viene con sus 400-450 euros bien majos.

Que panorama mas triste, tanto en hardware de consola como de pc.

• loveRtoB

Zakon tampoco me sorprendería que PS6 suba a los 600-650 euros

no te sorprendió que la ps5 subiese de 500 a 550?

El anuncio del aumento de precio a 550 euros por culpa de la inflación (pero no en Estados Unidos) es inaudito; Xbox y Switch descartan realizar el mismo movimiento.

ajustados a inflacción sería 600 650€ XD

• GameOver

Zakon PS5 es indiscutiblemente cara, por dos razones.

-Vale lo que cuesta a nivel de componentes.
                                                            -Puede permitirse ser cara porque solo es una OPCIÓN nicho para entusiastas. PS5 base es y será siempre la piedra angular del negocio de Sony.

Por eso mismo PS6 no puede subirse a la parra con los precios al ser la única via, tiene que ser una puerta de entrada viable para el gran público o sino el lanzamiento no cogerá tracción.

• Zakon

GameOver Es lo mismo que dije antes, PS6 será mas barata que pro, pero no me sorprendería que se vaya a 599.99 euros, es mas, apuesto que ese será su precio, a no ser que acaben bajando PS5 a 350 en estos años, entonces si me podría creer una PS6 a 550€.

• GameOver

600 qks me parece un precio razonable para cuando salga allá en 2028.

• EELFFOR

LVL:  6

Para ofertón la que me cuelga en el pantalón sisi

Me parece un puto robo dar todo lo que pide a cambio de de una pro que lo que ofrece son 5 fps mas y 4 filtros mal contados literalmente.

Bueno,toda la PS5 pro es un timo con o sin plan renove.