El fin de semana pasado me dio el venazo y me pasé las madrugadas viendo cosas en Youtube sobre el antiguo Egipto. Uno de los vídeos que acabe viendo fue cómo encontraban una momia por primera vez, cómo la abrían y examinaban los objetos de valor que poseía la momia. El vídeo terminaba diciendo que las joyas acabarían siendo mostradas en un museo, pero que la momia se iba a encontrar en la cripta porque era muy frágil. Casualmente acabé pensando en esto, en que la momia no deja de ser los restos de una persona que vivió hace mucho tiempo y que el sarcófago tan éxotico para nosotros no deja de ser un ataúd. Y me preguntaba hasta qué punto tenía valor o interés mostrar los restos humanos encontrados en sí mismos, y no sólo los enseres que sí ayudan a entender cómo era la cultura de la época.
tl;dr
Puede que sea de ser un sojas, pero no veo tanta importancia en mostrar los cadáveres de gente sólo porque vivieron hace muchos años. En la mayoría de ocasiones no sirve para nada, es más morbo que otra cosa. Los objetos y el arte que se encuentran tienen mucho más importancia y relevancia a la hora de enseñarse.