Yo me apuesto a que Valve no tenía previsto vender ni la mitad. La prueba será sencilla, cuando un producto no les ha salido como ha querido en ventas o penetración de mercado, como Steam Link, Steam Controller o las Steam Machines, no ha tenido reparos en cortar por lo sano y abandonarlas. Valve, acostumbrada a éxitos rotundos, es que no le tiembla el pulso incluso con productos que salgan "sólo" bien.
En contraposición a esos productos, ya veréis como sin embargo una Steam Deck 2 la tenéis anunciada más pronto que tarde,. Que otras tantas compañias se estén sumando a ese mismo concepto, que tontas no son, es porque también han visto que ese pastel se está comiendo bien y quieren comerse un trozo. Vamos, que tanto por parte de Valve como de las demás es un negocio que tiene continuidad y crecimiento porque está funcionando tanto o mejor de lo que preveían.
4 millones de SD en un producto que en el fondo es más nicho de lo que creemos, que se vende únicamente por el canal exclusivo de su tienda... fijo que son números más que potentes.