• VideojuegosPC
  • ¿Son 4M de Steam Deck un fracaso en ventas en 3 años?

• Ren

LVL:  20

Han salido ventas estimadas no oficiales sobre las ventas de steam deck.

En 3 años han vendido alrededor de 4M de unidades en total ¿Os parecen muchas, pocas, un fracaso?

Yo creo que estará en las expectativas de valve, no creo que su intención fuese vender 20M de unidades en 3 años sino más bien lanzar una primera iteración y sentar unas bases de cara al futuro....

Son 4M de ventas de STEAM DECK en 3 años un fracaso?

Si14%
    No39%
    Depende de lo que valve esperase vender47%
    • Laolama

LVL:  128
      • Editado

Este hilo me suena, así que repito post.

No hay debate. Cacharro que se vende en una sola tienda, que se fabrica bajo demanda, de un nicho del mercado prácticamente inexistente hasta su llegada.

Hay que ser obtuso para ver otra cosa que no sea un éxito.

• Xiphias

LVL:  71
          • Editado

Las estimaciones no valen ni para limpiarse el culo, pero si hemos visto una revisión del primer modelo y ya están trabajando en un Steam Deck 2, es de suponer que estarán contentos, lo que podría intuirse como un mínimo de éxito moderado. Pero aquí quién tiene los números y la verdad en cuanto al cumplimiento de objetivos es Valve.

Yo iba a comprarme una pero es que con la Retroid pocket 5 he conseguido hacer lo mismo que pretendía pero por un precio mucho menor así que por ahora no me haré con ella.

• Pyvlox

LVL:  24

Si mi objetivo es vender tres y vendo cuatro tengo mas que éxito, si vendo 3 es éxito, si vendo 2 anduve bien, si vendo 1 va mal.

después viene los delirios de los valvesitas inventándose piruetas mentales típicas de gente que nada sabe.

Como Valve es una de las empresas mas opacas y menos trasparentes de esta industria no hay mucho contexto para hacer análisis.

• Ren

LVL:  20

Laolama Si, yo pienso lo mismo. Muchos comentan que es un fracaso por la relación entre usuarios de steam y ventas de la deck pero nos olvidamos que la deck no está vendiendose en muchas regiones/paises....

• albertobat

LVL:  70
                    • Editado

Yo me apuesto a que Valve no tenía previsto vender ni la mitad. La prueba será sencilla, cuando un producto no les ha salido como ha querido en ventas o penetración de mercado, como Steam Link, Steam Controller o las Steam Machines, no ha tenido reparos en cortar por lo sano y abandonarlas. Valve, acostumbrada a éxitos rotundos, es que no le tiembla el pulso incluso con productos que salgan "sólo" bien.

En contraposición a esos productos, ya veréis como sin embargo una Steam Deck 2 la tenéis anunciada más pronto que tarde,. Que otras tantas compañias se estén sumando a ese mismo concepto, que tontas no son, es porque también han visto que ese pastel se está comiendo bien y quieren comerse un trozo. Vamos, que tanto por parte de Valve como de las demás es un negocio que tiene continuidad y crecimiento porque está funcionando tanto o mejor de lo que preveían.

4 millones de SD en un producto que en el fondo es más nicho de lo que creemos, que se vende únicamente por el canal exclusivo de su tienda... fijo que son números más que potentes.

• Pyvlox

Xiphias Las estimaciones no valen ni para limpiarse el culo, pero si hemos visto una revisión del primer modelo y ya están trabajando en un Steam Deck 2, es de suponer que estarán contentos, lo que podría intuirse como un mínimo de éxito moderado. Pero aquí quién tiene los números y la verdad en cuanto al cumplimiento de objetivos es Valve.

que haya otras empresas “imitando” el modelo o incluso incluyendo el OS de Steam se puede suponer que mal no va.

• Berti

LVL:  120

Depende

• Pyvlox

Ren ventas de la deck pero nos olvidamos que la deck no está vendiendose en muchas regiones/paises

porque serian ventas residuales, no es un cacharro barato aunado a los costos de importación en esas regiones le restan oportunidad. No hay que inventarse historias, no le va mal, pero no es un producto disruptor.

• Tarkovski

LVL:  8

Ha popularizado los "PCs de mano", antes reducidos a dispositivos chinosos en un mercado muy nicho, y que ahora cualquier marca desde Asus, pasando por MSI o acabando en Lenovo o Zotac, están intentando comer su parte del pastel.

Es todo lo contrario a fracaso. Sobre el tema ventas, creo que la primera Deck es la piedra angular a algo más grande.

• Artyom

LVL:  27

Es un cacharro que se vende bajo demanda así que creo que no se la juegan mucho y le ganarán dinero a esa cifra.

Si Steam dependiese de esta máquina serían números terribles, pero como no es el caso pues es un plus, una consola con un precio bastante alto para que engañarnos, al que le sacarán pasta por venta, mas lo que saquen en juegos después.

De hecho a Valve se la sudará que la gente compre esta Steamdeck o cualquier otra de la competencia dentro de las consolas que usan Steam.

• Xtremer

LVL:  9

Yo estoy muy contento con la mía y han conseguido que deje de lado todas las consolas y me gaste dinero mensualmente en Steam. A mí ya me tienen.

• Xiphias

LVL:  71

Pyvlox que haya otras empresas “imitando” el modelo o incluso incluyendo el OS de Steam se puede suponer que mal no va.

Sí, puede ser otra pista o indicativo de que va bien la cosa dentro de esta propuesta de PC portátil.

• Ho-Oh

LVL:  25

albertobat La prueba será sencilla, cuando un producto no les ha salido como ha querido en ventas o penetración de mercado, como Steam Link, Steam Controller o las Steam Machines, no ha tenido reparos en cortar por lo sano y abandonarlas.

Depende. El hilo completo es un 'depende' en realidad y se podría quitar la opción 'si' y 'no' de la encuesta porque eso sería una opinión personal pero basada en donde le dé a uno el aire porque no sabemos qué buscan.
                                      Se puede idear perfectamente un producto y que la hoja de ruta a seguir con este de forma específica ya esté marcada dentro de una previsión como producto que puede no llegar a lo estimado en un plan que minimice pérdidas en caso de que eso pase porque la estrategia puede ser la de recoger feedback y mejorarlo para futuras revisiones entre otras cosas. Una estrategia a largo plazo en resumidas cuentas.

Puede ser eso y podrían ser otras veinte cosas más sin saber qué están buscando en realidad.

• cuantico

LVL:  23

Yo realmente pensaba que habrían superado las 5M entre todos los modelos, pero aun así creo que son buenas cifras.
                                        Obviamente la tercera opción de la encuesta es la más sensata, pero he votado que no ha sido un fracaso porque sinceramente se nota.

¿En qué se nota? En que seguimos viendo la Steam Deck en portada o con un buen % de ventas (que sabemos que como vale como 10 juegos, está trucadillo el sistema, pero nostamal), que siguen sacandole actualizaciones, que sacaron otra versión, que van a sacar una Steam Deck 2 con bastante seguridad en un par de añitos, que incluso hay rumores de que están pensando sacar un modelo "de sobremesa". Etc... Una empresa con tantísimos billetes y que cuando algo ha ido mal no han dudado en pasar de ese producto, pues indica que ha ido bien o por lo menos si es para seguir tanteando el futuro y lugares donde meter su Steam OS no les ha ido mal como experimento.

También es cierto que los que en su día pensasen "que daño va a hacer la Deck a Nintendo Switch" y otras peleas con "la consolatría" deberían agachar la cabeza y dar gracias a dios de que no tenemos una copia de los hilos de pacotes de hace 2-3 años XDDDDDDDDDDDDDD.