El que fue productor de los programas de Jacques Cousteao durante 10 años es un muy buen amigo personal y por supuesto que antes de emprender mi Aventura de la televisión, consulte con ellos durante mucho tiempo.
Hace un año me llaman de un parque nacional aquĂ en Tailandia para decirme que habĂa una productora de televisiĂłn de que estaba buscando animales para hacer un programa y que cuando pidieron un guĂa o donde se podrĂan conseguir para grabar, los guardas del parque les dieron mi nombre, porque yo era la persona que mejor podrĂa encontrar animales salvajes por esa zona. Curiosamente ese programa nunca se pudo realizar porque fijaros bien A LO QUE LLEGA LA BASURA…el programa se compondrĂa de 4 episodios y se iba a llamar “desenmascarando a Frank Cuesta” (impulsado por una página de internet precisamente). Lo intentaron por un mes y desistieron…curiosamente en Madrid me encontrĂ© con una de las personas que estaba en el equipo de producciĂłn y directamente me dijo que se quedaron helados al recibir esa contestaciĂłn del director del parque nacional y aunque siguieron intentándolo, se dieron cuenta que no podrĂan hacer el programa. Hace unos meses esa persona paso una semana en Tailandia conmigo y vio más animales en la selva que jamás se hubiera podido imaginar…No digo que yo sea la hostia…
Para presumir hay que dar datos como haber rescatado, tratado y dejado en libertad más de 3500 animales en los Ăşltimos 12 años, dudo que haya desarticulado 6 redes de tráfico de animales y que una sĂ©ptima este siendo investigada como base en España desde el 2011 y que pronto saldrá a la luz, dudo que se haya metido en un proceso para desmantelar la mafia policial envuelta en el tráfico de animales donde su familia haya sufrido grandĂsimos daños colaterales, dudo que esta persona haya formado a más de 200 agentes de selva para la conservaciĂłn de la fauna, dudo que esta persona haya invertido más de 200,000E en los Ăşltimos 12 años para la ayuda desinteresada a los animales.
Muchos me llamáis tonto indocumentado, que es posible que sea asĂ, pero aparte de haber hecho 6 cursos de herpetologĂa en 3 paĂses diferentes, aparte de llevar 5 años preparando guardas de selva (forestales en España se llaman), de ser “veterinario”, hablar 5 idiomas y tener una Carrera de ingenierĂa…
En el 2012 el gobierno de Vietnam hizo pĂşblico que se terminarĂa el comercio legal de la bilis del oso, despuĂ©s de un reportaje grabado por nosotros. Gracias a ello, estoy condenado a muerte en esos lares por haber destapado un negocio bestial con el sufrimiento de miles de osos.
En el 2010 recibimos el “award” (premio) a la asociaciĂłn que más habĂa hecho por rescatar, curar y devolver a la selva animales en Tailandia.
En el 2014 me han nombrado Instructor jefe del nuevo grupo de guardas de selva de Birmania. (Myanmar)
En 2013 denunciamos a gente “muy gorda” por llevar el negocio de trafico de animales. Aun hoy estamos luchando por terminar con esta red tan poderosa.
En 2012 explore una cueva en Laos durante dos semanas para datar la fauna interior para que luego National G. grabase dentro y se llevase todo el crĂ©dito. Esa cueva se ha llamado la cueva vĂbora por albergar 4 tipos de vĂbora letal.
Entre 2002 y 2014 he descubierto 3 especies nuevas de anfibios, un grupo de rinos en Cambodia (donde se creĂan extinguidos) y varios grupos de monos tambiĂ©n creĂdos extinguidos.
os cojones se demuestran cuando llegas a un juzgado para señalar a un policĂa que las está vendiendo ilegalmente a algĂşn centro, zoo o particular. Y eso…seguro que vosotros no lo vais a poder hacer nunca…porque perdĂ©is demasiado tiempo criticando e insultando en vez de sacar lo positivo de algo que aunque parezca mentira…os ha beneficiado a todos.