Yo estaba como tú, con una 3600x, y pensando si pasar a AM5 o pillarme una 5700x3d, en juegos como BG3, Starfield en la ciudad principal, Dayz con mods en ciudad grande, Path of Exile en endgame, etc ya estaba ahogado.
Al final me pillé la 5700x3d el mes pasado y el cambio es gigante, ahora mismo estaba en el Dayz en sitios donde antes hasta a ratos me bajaba de 60 FPS e iba a 144FPS, en el PoE lo mismo, o el KCD 2, y el BG3 cuando lo vuelva a instalar también fliparé por lo que he visto en Benchmarks, en los cuales por cierto la diferencia con la 5700X es de un 20% mas o menos, pero hay que tener en cuenta que este último es mejor en multitarea y cosas fuera de gaming, y es mas barato claro.
Tampoco me parece mala la de subir a AM5, lo que yo pensé es que mejor esperar a cuando salga la PS6 para pillarme una CPU mejor ya que cuando salga optimizarán para estas consolas y en ese momento lo mejor será tener ya una CPU mejor para poder jugar a 100+FPS.
La 5700X3D la pillé por Aliexpress por 150€, ya son varias CPU's que pillo ahí y todo perfecto, con mirar que tengan buenas valoraciones te sobra, ahora mismo no hay descuento, anda por 200€ como te pone @Druida, aún así me parece un buen precio, aunque quizás el 5700x es mejor por 120€, al final no hay muchos juegos que atraganten la CPU, ahí ya depende de las prisas o el salto que veas que necesites.
Sobre la 9070xt y la fuente, pues va justita pero si es de buena calidad igual aguanta, pero buena elección con la gráfica, me parece la mejor de esta generación por el momento de lejos, a falta de ver mas a fondo como funciona el FSR 4