Ya han dicho un poco lo que te voy a comentar, pero mi experiencia fue esta:
Mi novia llevaba sin jugar a nada desde el Crash de la PS1, así que lo primero que jugamos fue el Until Dawn (si, ya se que es de PS4) que tiene unos controles sencillos y aunque se vayan fallando los TQE (los fallaba casi todos), al final la historia sigue avanzando.
Después pasamos al Detroit que aunque no te guste Quantic Dream, es un señor juego (de este estilo claro), y ya se notaba la mejoría a los mandos y se conseguía pasar con éxito muchos de los QTE.
Entonces nos pusimos a jugar al Rayman Legends, que aunque sus últimas fases son más complicadas, la curva de aprendizaje está muy bien medida. Los niveles musicales le encantaron y jugando los dos es un juego muy divertido.
El siguiente paso fue el Resident Evil 1, ya que el no tener que manejar la cámara le ayudaba mucho a ubicarse y el entorno cerrado de la mansión hacía que se orientase "más o menos". Aquí cuando se atascaba con algún enemigo yo iba ayudando de vez en cuando y le iba guiando cuando se perdía.
Luego jugamos a dobles el A Way Out, relativamente sencillo con una historia curiosa, y que se disfruta bastante (es 100% cooperativo).
Como su nivel de control ya había mejorado mucho y siempre le había gustado el personaje, se puso con el Tomb Raider de 2013. Y se lo pasó. Yo solo estaba para ayudar en algunos enfrentamientos en los que se atascaba y pasarle la fase.
Y tras terminarlo (bueno el enfrentamiento final lo tuve que pasar yo), ella estaba a tope de confianza y ya ha ido jugando a cualquier cosa que le ha ido gustando.
Lego Harry Potter, Rise of Tomb Raider, Resident 2 Remake, The Last of Us 1, It´s Takes Two (el mejor coop que he jugado en pareja nunca)...
Y ahora está con el Mass Effect 1 de la Legendary Edition.
Todo un recorrido que ha durado unos años, pero que la ha traído de vuelta al mundo videojueguil que le gustaba de pequeña pero que abandonó no sabe bien por qué.