Meldrel Pues eso, se ha puesto de moda y mi hija quiere una, y me está dejando un poco loco como tengo que buscarla en amazon y demás 🤣
Ventalto MonJulpa TROMPO A esto venia, en mi pueblo hay un camarero que esta gordo como una peonza y le dicen Trompo xdddd Tromo no lo he escuchado jamás
Memphisto Peonza de toda la puta vida, aunque si me dices trompo lo entiendo también. Lo de Tromo en la encuesta me ha matado.
Bonetrousle A ver, un trompo y una peonza para mí son cosas distintas, eso en concreto es un trompo. Una peonza es esto:
Memphisto Bonetrousle Ojo, que según leo en Wikipedia el trompo es un tipo de peonza: De múltiples formas y variando su funcionamiento existen numerosos tipos de peonza: trompos, perinolas, spun, dreidel, snurra, levitrón, beyblade. Por lo que todos los trompos serían peonzas, pero no todas las peonzas serían trompos.
Meldrel Al menos veo que la mayoría somos gente de bien A mí trompo me sonaba muy sudamericano. O a estar borracho 🤣 (aunque eso es en femenino).
Mefistofenes Pirola o pirindola o Pirolaza. Trompo o peón Levitrón Peonza tippe Beyblade Dreidel Bambaram Spun Soranyi Snurra Saturno Cometa Cinco estrellas
Meldrel Y luego estaban las de garbanzo, punta redonda, que era muy fácil de girarlas, y las de pico, ideales para reventar peonzas ajenas 🧐
Bel-rak Meldrel La asesina. Con esta partias peonzas que no veas, las de plástico las dejabas un agujero tocho. Joder que recuerdos la cuerda con una moneda de 5 duros al final con un nudo. El sonido que hacía al tirarla....pfff vaya recuerdos.
Karamazov Para mí el trompo tenía punta afilada para poder romper o sacar las otras del círculo. La baldufa era la genérica, que a veces era la que se usaba para empezar el juego.
Mefistofenes Karamazov a veces era la que se usaba para empezar el juego. como cuando pasabas a usar a canica de acero 😂