Se trata de la segunda oleada en menos de dos años.
Sony ha ejecutado una nueva ronda de despidos en su estudio interno Visual Arts, según informa Ethan Gach de Kotaku.
Esta compañía fundado en 2007 con sede en San Diego (California) se encarga de dar apoyo a proyectos de PlayStation Studios; su trabajo ha aparecido en juegos como la remasterización de The Last of Us Parte II.
Uno de los proyectos en los que estaban trabajando Visual Arts actualmente era el juego como servicio que estaba en desarrollo dentro de Bend Studio (Days Gone) y que fue cancelado en enero de este mismo año.
Según las fuentes de Kotaku, los despidos están repartidos por toda la compañía y no han afectado únicamente al equipo que estaba trabajando en el juego de Bend. Aún no se sabe la escala aproximada de esta ronda de despidos.
Es la segunda vez en menos de dos años que Visual Arts se enfrenta a una ronda de despidos; la anterior fue en octubre de 2023.
Sony anunció a finales de enero un cambio en el organigrama de la empresa, en la que Hideaki Nishino (responsable de hardware) fue ascendido a presidente de Sony Computer Entertainment.
En los últimos meses Sony ha cancelado varios de sus proyectos de juego como servicio, una apuesta de la anterior directiva que se ha saldado con retrasos, cancelaciones y fracasos comerciales, solo mitigados por el éxito de Helldivers 2.
https://www.eurogamer.es/playstation-ejecuta-una-nueva-ronda-de-despidos-en-su-estudio-de-apoyo-interno-visual-arts