Por lo general (bueno según yo) hay dos "métodos" populares que las personas adultas con poco tiempo libre utilizan para jugar:
"Planificar meticulosamente". Hacen un cronograma muy detallado, ya sea en Excel, Power Point o Notas, para ordenar los títulos que piensan jugar en ese año. Haces la lista, los ordenas según su duración o valoración, y le pones a cada uno como cierto "tiempo límite" para pasar a otro juego. Comprometerse, y ser disciplinado.
Cómo por ejemplo (mi caso): "Me gustan los RPG's, y duro un mes para terminarlos no? Entonces de los 100 juegos que tengo pendiente en la lista, voy a elegir 12 y los ordeno según mis expectativas para comprometerte a terminarlos de forma mensual".
El defecto de este método es que a veces convertir el Hobby a una Rutina hace que no puedas disfrutar de ciertos videojuegos, por las prisas y "jugabilidad estricta" (bueno, como repito en mi caso).
"Sin plan". Simplemente juega lo que te apetece.
Para muchos, está es la opción más lógica, pero creo que tiene un defecto: te puedes perder de varias cosas si no sales de tu zona de confort, y pierdes más tiempo.
A qué me refiero? Ese caso en la que por ejemplo te obsesionas con un único juego, o repites continuamente un juego que ya terminaste, y cuando te das cuenta te absorbio y no avanzaste nada en tu lista de pendientes. Puede haber gente que a esto no le importa, pero para otros (como yo 😆), sienten que malgastan, valga la redundancia, su tiempo.
(Bueno no sé si en verdad habrá usuarios que le pasan igual).
De esos "métodos", ustedes cuál prefieren?
Si su respuesta es "Ambos!", como lo combinan?
Que otro "método" conocen?
Queria hacer el post para leer sus experiencias.
El Primer método por ejemplo me ayudo el año pasado a terminar varios JRPG'S Retro, pero también me jodió la experiencia con Starcraft y Baldur's gate 1 (juegos que opino que se deben de jugar más enfocado y pausado, sin prisas).
Este año me pase al Segundo método: jugando cosas como Bleach vs Naruto o San Andreas pero me deje llevar, fue MUY indisciplinado y sentí que malgaste estos meses (hasta deje de lado las series y libros pendientes, soy un rollo). Lo sé, apenas es Marzo, pero joder, es conflictivo cuando tengo El imperio del Vampiro o Dungeon Siege a la espera desde hace años. También debo mencionar que soy un desastre y me distraigo con Youtube o huevonadas en Internet.