No he leído los libros, pero vi la serie a principios de este año y, después de reflexionar un poco, me surgieron algunas dudas, principalmente sobre el funcionamiento de las pilas (o discos) corticales. Quisiera saber si hay respuestas en los libros o, incluso, si es algo que se explica en la serie y no me enteré.
De acuerdo a lo que se menciona, una persona puede almacenar toda su memoria en una de esas pilas, insertada en la base del cráneo. Es algo tan versátil que, de hecho, los cuerpos ahora son llamados «fundas». Cuando tu funda muere, puedes conseguir otra para continuar con tu vida, hasta que vuelvas a necesitar otra nueva y así sucesivamente, siempre y cuando tengas el dinero para pagar dichos reemplazos.
En la serie, vemos que la teniente Ortega usa el cuerpo de un criminal para traer de vuelta a su abuela. Esto me hace pensar que el cerebro de esas personas ya no funciona sin las pilas corticales. En la realidad, nuestros cerebros funcionan tanto como procesadores, interpretando información, y como discos duros, almacenando dicha información. Pareciera que en el mundo de Altered Carbon, los cerebros de las personas únicamente funcionan como procesadores y que si no tienen una pila cortical (lo que vendría a ser su nuevo disco duro), no pueden funcionar adecuadamente. Entonces... no son cuerpos 100% humanos tal y como los entendemos, ¿no? Deben ser cuerpos modificados genéticamente para depender de esas pilas.
Y en otras dudas, estoy consciente de que la 2da temporada diverge totalmente de la historia del 2do libro y que incorpora elementos del 3er libro, por lo que la duda es más respecto a la serie que al libro. Cuando Kovacs va a pelear contra la réplica de Ortega en «el círculo», le dice que les adquirió fundas nuevas a todos los de su familia, incluídos los niños... pero... ¿no se supone que eran neo-católicos y que, por lo tanto, no sería posible reenfundarlos? Digo, con la ley que se aprobó, es posible reenfundarlos temporalmente para que testifiquen contra sus asesinos, pero en ese caso particular no era necesario, ¿no? La policía estaba 100% segura de quién había sido el asesino y para cuando se enteraron, ya estaba muerto. Además, me daba la impresión de que el arma que usaba el asesino estaba diseñada para dañar las pilas y causar muerte permanente, pero esto podría ser sólo mi intepretación personal.
Y, ¿alguien me podría explicar qué es «el círculo»? No sé si fue un problema del doblaje o de la explicación en sí, pero no entendí absolutamente nada al respecto. No sé por qué los cuerpos tienen un color de sangre diferente, por qué los soldados que se «transforman» necesitan hacer un proceso del cual pueden olvidarse (aquí se tradujo como «sellarse», no sé qué palabra sea la original en Inglés) y cómo es que la copia de Ortega, además de tener su apariencia, tiene la súper fuerza de su brazo robótico.
Gracias por ayudarme a despejar estas dudas, queridos conforeros.