Valeum Viva la pobreza, abajo que la economía mejore.
Querer que se preserve el patrimonio arquitectónico y ciertas actividades y negocios locales típicos del centro de la ciudad para que no se vuelva una cosa genérica y sin gracia no tiene nada que ver con celebrar la pobreza ni va en contra de mejorar la economía. Uno se puede hacer rico y famoso sin olvidarse de quién es. La modernidad no implica tener que arrasar con lo antiguo y tradicional.
Que Google abra una oficina en Málaga no implica que haya que arrasar La Coracha en lugar de rehabilitarla (hoy en día podrían ser locales que generarían una barbaridad de dinero simplemetne por las vistas), que no puedas ir al puerto y sentarte junto al mar sin tener una mampara de cristal o un yate delante, o que se carguen el paisaje de la bahía por las torres de veintemil pisos que están construyendo.
Cada uno tiene su visión de las cosas. A mí al menos me gustaría que el progreso no implique arrebatar a los ciudadanos ciertas cosas. Por lo demás, yo no tengo queja alguna de Málaga.
Cara_Falica Ni estaba valorado por los locales (desde los 60 la caída de residentes en el centro no paró de caer) ni por los de fuera.
Joder, pero yo no me remonto a tan lejos. La transformación del centro ha sido positiva. Aunque se hayan perdido cosas en el proceso, todo está mucho mejor. El problema es que en los últimos 10-15 años se ha pisado el acelerador de una manera que han conseguido que muchos malagueños, a pesar de ser bastante jóvenes, nos sintamos extraños en nuestra propia ciudad.