cuantico salva ha estado en salones de puta mierda en Lorca firmando limones gratis incluso en momentos peaks de popularidad
Ok. Otros cobran 400 por firma, o 55, o 75, o 600. Por ejemplo los de Star Trek creo que todos cobran lo mismo por una especie de convenio que tenían o algo así.
Y ya está. Si no te parece bien perfecto. Yo por ejemplo no voy a pagar en la vida por uno, no me interesa ni gratis vaya. Pero hay que entender que quieren cobrar por trabajar. Y que hay mucha gente dispuesta a pagar. Que seguro que algunos lo hacen gratis siempre o en función de la convención a la que vayan, pero que muchos cobran y no es de extrañar en absoluto.
Una convención o feria de estas al final no es más que una tienda de merchandising gigante. Algunas como la comic con pueden permitirse el lujo de cobrarte por entrar. Otras no. En la feria del comic de Madrid de este año si me hubieran cobrado 1€ por entrar ni me hubiera molestado en ir, por entrar en la comic con de San Diego vendo un riñón si hace falta.
cuantico que tengo colegas con autógrafos de Frank Miller o jim lee que son mitiquisimos en el mundo del comic y siempre ha sido gratis
Por cierto haciendo una búsqueda rápida por internet Frank Miller cobra 75-100 dólares por autógrafo. Supongo que tus colegas tuvieron suerte. Y lo pillaron de buenas. O en una época en la no cobraba, o en un evento donde le pagaban a parte, o simplemente era tonto y no se dio cuenta de que podía cobrar y había gente dispuesta a pagar 🤣