Yo siempre que pasa algo así, digo que estoy seguro que por un tercio de lo que cuesta mantener a uno de estos zánganos aquí, cualquier país del tercer mundo africano o corea del norte, Sudamérica, china o Tailandia, nos alquilan una celda para que estos cumplan su pena allí, y si consiguen volver, se le deja claro que si vuelven a delinquir les tocaría volver con el doble de pena integra allí. No se porque, pero estoy seguro que no volverían a delinquir. Ninguno.
En cualquier prisión salvaje de esas seguro que lo "pasan mal". Pero tengo una predilección porque fuera en Corea del Norte o China y sus campos de trabajo para reeducación. Con eso me conformaría. Siberia y las prisiones en islas árticas tampoco me parecen mal destino para reinsertase.
Y, aunque siempre me he considerado una persona moderada políticamente y socialmente, cada día desearía que hubiese un ruido de sables y volviésemos a un régimen como el anterior a 1978. Creo que esto solo se arregla con una buena limpia sin leyes de por medio y un tiempo de orden y disciplina militar. Es una burrada, lo sé, pero no veo otra opción para la deriva social a la que vamos.