Rick Harrison, dueño de La casa de empeños y de una fortuna de nueve millones, se compromete por quinta vez con una mujer 18 años menor
Elena Benavente
4-5 minutos
Actualizado Martes, 11 marzo 2025 - 12:49
"No lo sé, Rick, parece falso" es, sin duda, una de las frases más repetidas por los millennials en las redes sociales. Los internautas suelen utilizarla en modo de meme para desmentir bulos o poner en duda la veracidad de ciertas informaciones. Pero la verdad es que su origen poco tiene que ver con el fact-checking, sino con el popular programa La casa de empeños y su conocido protagonista, el empresario Rick Harrison (59), quien de nuevo se ha vuelto tendencia en redes esta semana.
A principios de este mes, Harrison -dueño de la tienda Gold & Silver Pawn Shop, en Nevada- visitó Chile para promocionar su reality en History Channel. No obstante, la celeb hizo mucho más que hablar con la prensa: hincó rodilla para pedirle matrimonio su novia Angie Polushkin, 18 años menor que él.
De acuerdo con la prensa local, tras acabar sus compromisos laborales, la estrella decidió visitar la Viña Casas del Bosque, en la localidad de Casablanca. "Recorrieron el lugar y, de repente, debajo de un espino, Harrison soltó el bastón y se arrodilló y ella dijo que "sí." Fue un momento íntimo, privado", ha comentado una de las responsables del viñedo a la cadena Canal 13.
Por su parte, el propio Harrison ha compartido un par de fotos del emotivo instante, aunque sin decir nada ni dar más detalles. Y es que Rick siempre se ha mostrado un poco celoso cuando se trata de su intimidad. O de sus divorcios... En plural. Porque el emprendedor -quien posee una fortuna de 9 millones de dólares- ya se ha separado cuatro veces.
Según The Sun, la primera vez que Harrison caminó hasta el altar fue en 1982, cuando solo tenía 17 años. Su novia Kim había estado embarazada y había perdido a su bebé, lo que motivó a la pareja a comprometerse frente a Dios. Finalmente, menos de un año después, el matrimonio recibió una buena noticia y en abril de 1983 nació su primogénito, Corey, que también sale en el conocido programa de empeños.
En 1985, Kim y Rick dieron la bienvenida a su segundo hijo Adam (quien murió a causa de una sobredosis, en enero de 2024). Pero, a las pocas semanas, su vida familiar empezó a desmoronarse y ese mismo año decidieron separarse. Aunque Harrison no pasó demasiado tiempo solo y en 1986 se casó con Tracy, a quien conoció en una cita a ciegas, organizada por amigos en común.
De acuerdo con algunas biografías, Tracy ayudó a Rick a criar a sus dos hijos, tuvieron un niño en común, llamado Jake, y disfrutaron de un romance idílico durante años. Pero, en 2011, el amor se acabó y se divorciaron. Aun así, Harrison jamás ha hablado mal sobre su ex. Al contrario, siempre ha mencionado que "fue el destino el que los juntó" y que ella es "una agradable mujer de Virginia".
Posteriormente, el empresario conoció a Deanna Burditt y se casó con ella en 2013. Según Distractify, ambos se dieron el "sí, quiero", en una boda frente a 180 personas, que -de acuerdo con Rick- "fue un verdadero sueño". "Soy el hombre más feliz del mundo", indicó, entonces, a People, además de presumir de su familia, a la que se sumaron las tres hijas de Deanna.
En 2021, se publicó que Harrison se había separado por tercera vez, en 2020, y que en los documentos de su divorcio decía que él y su ex mujer "habían decidido distanciarse de mutuo acuerdo", debido a que "sus puntos de vista, sus gustos y sus disposiciones mentales se habían vuelto tan disidentes, que se habían transformado en incompatibles como para mantener un matrimonio". A pesar de ello, Rick no se rindió y siguió buscando el amor... Y ahí llegó Amanda Palmer.
Harrison y Palmer se casaron en 2021 y casi no existe información sobre su relación. Excepto el hecho de que -como recalcan algunos medios, como CBS- Amanda fue una "gran compañera" cuando falleció Adam, el hijo de Rick. Sin embargo, los dos terminaron por alejarse y Angie, que es enfermera, entró en la vida del experto en oro y reliquias. No se sabe cómo se conocieron exactamente, aunque sí que fue en Las Vegas.
Según diversos tabloides, la pareja se enamoró hace un año, hizo un gran viaje Europa y, después de conocerse más a fondo, Harrison le pidió matrimonio, por primera vez, en su salón. No obstante, su familia habría considerado que la pedida había sido "demasiado cutre", por la que decidió volver a realizarla en Chile, pero con un anillo de 6,5 quilates. "Es una joya tan impresionante como lo es Angie", ha declarado un cercano a TMZ.
Fuente:
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2025/03/11/67d01e0321efa0dd298b4575.html