La okupación frustrada de un piso en Salt (Gerona) en la que está involucrado el imán de la mezquita sudafricana desembocó en el intento de asalto de la comisaria de los Mossos, según recoge El Caso.
«Uno de los okupas es un imán de Salt. Autoridades religiosas islámicas disputándole el control de la ciudad a la policía. Los islamistas se creen dueños de nuestros barrios y por encima de nuestras leyes. Fuera islamistas de nuestras calles», ha manifestado VOX en un mensaje en la red social X.
Tres hombres, todos subsaharianos, accedieron este lunes a un piso vacío, propiedad de una entidad bancaria, para ocuparlo. Uno de los tres denunciados es el imán de la mezquita subsahariana. Cuando los agentes de los Mossos recibieron el aviso de la central de alarmas se desplazaron hasta el piso y lograron echar a los tres okupas.
Inmigrantes acudieron en auxilio de los okupas y comenzaron a agredir a los policías impidiéndoles salir del edificio. La situación más grave se vivió en las puertas de la comisaría de los Mossos. Más de 200 individuos, según algunas fuentes, lanzaron piedras y huevos contra la policía y el edificio policial. La situación obligó a intervenir a los ARRO del cuerpo policial.
https://gaceta.es/espana/mas-de-200-inmigrantes-tratan-de-asaltar-la-comisaria-de-los-mossos-de-salt-gerona-tras-frustrar-los-agentes-un-intento-de-okupacion-que-involucraba-a-un-iman-20250311-1641/