Casius_Claymore Creo que más bien tú estás obviando que fue a juicio por ello, en ese mismo contexto, así que de entrada algo descabellado sí que es allí también.
Y más descabellado aún que saliese totalmente libre.
No, no obvio nada, porque yo no he entrado en el acto en sí, solo te he corregido lo de "salir a matar" porque eso es una tergiversación como un piano de cola. Y, por supuesto, que debería haber sido condenado.
Casius_Claymore Lo que es la policía son más de dispararles primero y preguntar después, de hecho, si Rittenhouse hubiese sido negro la historia hubiese sido muy distinta.
Aquí, me mueves la portería. EEUU es lo que es: un país lleno de armas donde ser policía conlleva un riesgo enorme y donde la formación para ser policía da pena. Dicho lo cual, no creo que generalizar con la policía sea buen arguento. Más allá del problema del gatillo fácil, creo que va siendo hora de enfocar el problema con los afroamericanos. Podemos decir que la policía es muy mala y racista o darnos cuenta de que estamos en 2025 y que el racismo ya no lo explica todo. La comunidad negra tiene un problema de delincuencia. Es así. La causa es su pobreza y exclusión social que ha fomentado la droga, las bandas y la violencia en general. Luego, la propia comunidad ha "idealizado" ---raperos--- determinadas cosas que solo fomentan esos fenómenos. Pero el principal factor es el económico. Hace tiempo que debieron intentar solucionar el problema, pero en la cuna del capitalismo y la "libertad para prosperar" es imposible pensar en planes sociales que trabajen con esas comunidades. Por eso, te he dicho antes que ese caso es un error enorme del sistema. La permisividad con los saqueos del BLM y, el otro lado, esa falsa autodefensa propia del viejo oeste. Ese caso es un magnífico ejemplo de dos problemas enormes que sufre los EEUU.
PD: ahora, con Trump, vamos a empezar a ver la otra cara, la del viejo oeste.