• VideojuegosPC
  • Otro hilo más de configuración de PC. Entra y valora la mía. Acepto consejos y críticas, pero no muchas.

• Jazume

LVL:  7
  • Editado

Llevo ya ni se sabe los días entrando al hilo de Nvidia y planteándome una nueva gráfica, pero justo el mismo día que me han dicho que me han cogido en un nuevo curro, me ha saltado el aviso de Windows de que mi PC es viejo y horrible y no es compatible con Windows 11, así que he decidido darme el capricho y hacer renovación completa.

Para el que tenga curiosidad, ahora mismo Mi PC es un Intel Core i5-8400 @ 2.80Ghz (6 CPUs), 16 GB de RAM DDR4, con una Nvidia 1080, montado todo en una placa base ASUSTeK Prime Z370-P.

Lo que estoy valorando montarme, y la IA dice que está muy chulo y soy muy listo es esto:
CPU: Ryzen 7 7800X3D
GPU: RX 9070 XT
Placa base: MSI B650 Tomahawk WiFi o ASUS ROG Strix B650E-F Gaming WiFi
RAM: 32GB DDR5-6000 CL30
SSD: WD Black SN850X 2TB
PSU: Corsair RM1000e 1000W
Caja: Fractal Pop Air o Be Quiet! Silent Base 802

A ver si me podéis ayudar a decidirme entre una placa base u otra, y entre las dos cajas. Pero, en general, qué os parece?

• Alan7ro

LVL:  44
    • Editado

Te voy a dar un consejo, coloca esta configuración a ChatGPT o Grok Y pregúntale si hay algún problema de incompatibilidad entre estas piezas, si está bien equilibrado o te falta algo o te sobra algo.

Pregúntale también, en el caso de que en un futuro quieras ponerle Linux, si estas piezas te vienen bien o mal.

Importante, asegúrate de que tu placa base tenga cable LAN de 2 GB/s

No has puesto el disipador, yo soy Pro Aire Noctua.

• Jazume

Alan7ro La configuración está aprobada por IA, pero me gusta asegurarme con expertos foreros, porque la IA también me ha recomendado que lo monte todo en una Thermaltake W200:
      Y claro, como estoy montando un PC gaming, no un servidor para una empresa, me tira para atrás que me recomiende algo así.

Eso que has comentado de Linux es muy importante? Porque Linux siempre me ha dado una pereza enorme, y nunca he visto realmente un incentivo en meterme en ese mundo, teniendo en cuenta mis conocimientos y el uso que hago del ordenador. Y la placa base que creo que va a ser, aunque aún no esté seguro del todo, que es la MSI B650 Tomahawk WiFi, tiene un puerto LAN de 2.5 Gb/s.

Gracias por el aporte!

• Jazume

Alan7ro Respecto al disipador, la IA me había recomendado el Arctic Liquid Freezer II 360, que es refrigeración líquida "all in one". Cuando le he dicho que la refrigeración líquida me da algo de reparos, me ha dicho que entonces DeepCool AK620, que tiene un rendimiento muy similar al Noctua NH-D15, pero más barato. Los disipadores y las fuentes de alimentación son de lo que más me preocupa, porque no tengo ni idea del tema, y cagarla en eso me parece más preocupante que quedarme corto con la gráfica o con el procesador.

• Valeum

LVL:  52

La fuente de 1000W me parece algo grande, con una de 850 deberías ir sobrado. Pero vamos, que tampoco es nada malo.

• Jazume

Valeum Copilot me ponía una 850W, pero cuando se lo he dicho a ChatGPT me ha dicho que irá justo, que mejor la de 1000W.

¿Qué opinión os merecen los componentes reacondicionados? He visto alguno de los que quiero poner, y estoy tentado, que al final esto se sube un pico, y si puedo ahorrar por algún lado, mejor que mejor. También me agobia un poco lo de los días naranja de PCComponentes, que estoy viendo buenas ofertas, pero hasta que los precios de las gráficas no se normalicen un poco no voy a montar el PC, aunque podría pillar ya algunos componentes, y esperar a la gráfica a precio no-estafa.

• Naismith

LVL:  34

Que curioso usar la IA para estas cosas... tiene su logica al ser datos puros.
              Me gusta la caja con ruedines, si fueran de apple valdrian ellos solos como todo el setup.

Reacondicionados es ok en tiendas fiables, si ves cualquier problema lo devuelves y punto, normalmente son devoluciones de cagadas en pedidos.

Noctua de aire bien dimensionado = zero problemas/mantenimiento

• Jazume

Posteo un par de imágenes del Excel que he hecho para ordenar la información. Si el hilo sirve para alguien más, mejor.

A ver, es un pepinazo y un señor PC. La 9070xt consumo bastante, yo no bajaría de 900 W. Yo también tiré de DeepCool para el disipador y 0 problemas. Yo no le veo problema la verdad, imagino que no bajará fe los 1500-1600 pero tienes equipo para años, mínimo 2 siendo pepinaco.

• Jazume

• Editado

escalopeEfervescente Sí, la idea es montar algo potente, porque no soy de ir renovando el equipo muy a menudo. El último cambio que le hice a mi equipo actual fue por el 2017, hace ya 8 añazos. Y la idea es seguir esa línea.

Lo que no quita que si puedo ahorrar pasta por algún lado, no vaya a intentarlo xD

• Guido

LVL:  23

No lo veo mal setup.

En cuanto a dudas:
                  9070 por precio (a no ser que te interese algo exclusivo de Nvidia)
                  La placa la MSI por calidad precio, lo de Asus no tiene nombre ni sentido.
                  La fuente, yo tiraría por la de 850, pero si quieres meter la de 1000 no pasa nada.
                  Dispiador, ese DeepCool AK620 está genial, yo al final puse el Noctua, pero a nada estuve de poner este van casi igual.
                  La Ram, hay una de Corsair con los mismos numeros que sale mas barata, si le puedes arañar 30€ mejor.
                  Lo que yo no haría es tirar de reacondicionados, a mi no me convence, puede ser producto "nuevo", manipulado de mala manera o con algún fallo que de primeras no veas, no se, montandote tu los componentes me ahorraría ese problema.

• Alan7ro

LVL:  44

Jazume Qué opinión os merecen los componentes reacondicionados?

Una vez compré una tarjeta gráfica 980TI de ASUS de PCcomponentes y hacía un ruido molesto. La devolví

A raíz de ahí no compre más productos reacondicionados.

• loveRtoB

LVL:  67
                      • Editado

buff, te cuento a ojo el que me he hecho yo a falta de gráfica

r7 7700 170€
                      msi pro b650-a 195€
                      corsair 6000 cl30 110€
                      RM850x 145€
                      lancool 207 80€
                      arctic liquid frezer 3 360 77€
                      reciclo ssd de anteriores equipos, pero he visto alguno de 2tb majetes por 115€

892 a falta de gráfica, que no compraré hasta que vea una 9070xt por menos de 700 o una 5070ti por 850 o menos